Llave de negocio
Ostengo, Héctor C.
Llave de negocio
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2008
107 pág.; 23 x16 cm.
Tradicionalmente el valor llave de un negocio recién empieza a interesar a sus propietarios en el momento que deciden la venta del fondo de comercio o alguno de los socios solicita su retiro, pero en realidad, tal como lo cita Ostengo, es necesario que toda organización conozca fehacientemente dónde se encuentra ubicada en el ámbito de sus actividades así como contar con información sobre la rentabilidad del sector y el de sus competidores. Es
lo que el autor ha denominado el plus valor de la organización en marcha y en función a ello ha planteado su desarrollo tomando en cuenta el aporte de la teoría contable, los contenidos normativos y la investigación doctrinaria. La consigna ha sido lograr a través de las herramientas del descuento el valor actual de futuros flujos de fondos netos presupuestados y, consecuentemente, un particular valor actual neto. Para ello se han considerado los bienes intangibles y la medición del capital intangible como integrantes de una mezcla óptima de inversión junto con el planeamiento y la administración presupuestaria.