¿No es obvio?
Goldratt, Eliyahu M.; Eshkoli, Ilan; Brownleer, Joe
¿No es obvio?
Buenos Aires: Granica, 2010
238 pág.; 22 x 15 cm.
¿No es obvio? muestra como Caroline y Paul, un matrimonio que trabaja en el negocio de venta minorista de su familia, generan una solución de avanzada cuando responden ante acotecimientos inesperados, obligados a reaizar algunos cambios menores en su modo de hacer las cosas. Una solución que impulsa a la cadena regional de tiendas familiar a convertirse en una empresa internacional muy rentable y de rápido crecimiento.
La Teoría de Restricciones (TOC) de Eli Goldratt está entretejida en todo el libro pero no entrega las respuestas abiertamente. El lector, junto con lo personajes del libro, va viviendo el proceso y descubriendo las soluciones por sí mismo.
El Dr. Goldratt domina los problemas centrales que enfrenta la venta en el retail: la incapacidad para pronosticar la demanda futura con suficiente exactitud: los tiempos de suministro muy largos; las compras impredecibles; y el modo de abordar la logística en la actualidad que impide que el inventario de la cadena de suministros esté disponible donde y cuando se necesita. Sus soluciones profundas pero simples le dan al lector la sensación que tanto disfrutan los seguidores de Goldratt: "¡Oh! ¡Ahora sí lo entiendo!", que es cuando Goldratt nos dice simplemente: ¿No es obvio?