Manual de contratos civiles, comerciales y de consumo
Ghersi, Carlos A.; Weingarten, Celia
Manual de contratos civiles, comerciales y de consumo
Segunda edición
Buenos Aires: La Ley, 2011
821 pág.; 24 x 17 cm.
Una obra actualizada que aborda la materia con contenidos claros y sencillos. Los procesos culturales, sociales, económicos y jurídicos están en constante transformación, de allí que sea necesario estar constantemente actualizando el contenido de esta obra de contratos y, demás, haciéndolo metodológicamente.
La presente edición contiene la actualización jurisprudencial correspondiente.
CONTENIDO DE LA OBRA :
Parte general:
El derecho, la economía y las relaciones sociales - Presupuestos del contrato - Concepto y elementos del contrato - La causa motivo en el contrato - El objeto del contrato - El consentimiento en el contrato - La preservación ambiental y datos personales como condición legal en la contratación - Forma de los contratos - La prueba en la contratación - La afectación de los elementos del contrato - Los principios generales del derecho y la contratación - Interpretación y comprensión del contrato - Efectos de los contratos y de las obligaciones generadas en el contrato - Modos de extinción de los contratos - Categorización de los contratos - La equivalencia de las prestaciones obligacionales Lesión subjetiva-objetiva y la imprevisión - Señal o arras y pacto comisorio - Vicios redhibitorios y garantía de evicción - Obligación de seguridad
Parte Especial:
Formación del contrato - Contratos base - Contratos para la producción de bienes y servicios - Contratos para la conformación de redes en el mercado - Contratos para el financiamiento de empresas - Contratos para la comercialización masiva - Contratos de consumo - Servicios Bancarios - La protección jurídica de los contratos con servicios esenciales - Sistemas de prefinanciamiento y autofinanciamiento - Usuarios de espectáculos masivos - La transportación de personas en zonas urbanas y rurales - Vías de resolución de conflictos