Neuromarketing
Álvarez del Blanco, Roberto
Neuromarketing: Fusión perfecta
Madrid: Pearson, 2011
237 pág.; 24 x 17 cm.
El Neuromarketing es la disciplina que relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante la neurología aplicando los resultados a la estrategia. El libro responde a la demanda del Instituto de Empresa (IE) en ampliar su docencia en marketing especializándose en temas de vanguardia. Así, temas como el Neuromarketing o el Marketing sensorial están ganando terreno en las aulas, con la ayuda de las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la investigación como a la estrategia de marketing. El libro parte de la investigación llevada a cabo por el autor en el Instituto de Empresa y en la New York University que se ha convertido en un centro de referencia internacional en el estudio del Neuromarketing. El Neuromarketing nace a raíz de la aplicación de las nuevas técnicas de estudio de la Neurología al Marketing que consiguen explicar las razones del comportamiento de los consumidores. Así, este libro presenta un recorrido que comienza con la introducción de estos dos campos (Neurología y Marketing) y su convergencia en el Neuromarketing. A partir de ahí, revisa todos los elementos que intervienen en el proceso y nos explica su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing: Cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, decisión de compra, producto, venta.