Última sesión del Consejo Directivo del CPCES período 2009-2012
Palabras de su Presidente Cr. Oscar Briones:
Deseo dejar mi más profundo agradecimiento a todo el Consejo Directivo por su trabajó sin descanso por la profesión, contamos con un grupo de personas en la Institución que nos permite sentirnos orgullosos de la dedicación con la que realizan sus tareas. Realmente, se logró amalgamar el esfuerzo de administrativos y profesionales y hoy tenemos el mejor equipo.
Desde el Consejo siempre pensamos en las Delegaciones del interior. Así como queremos un país y una provincia federal, queremos un Consejo Profesional, con presencia institucional en el interior, para poder darle a nuestros profesionales más comodidades y servicios.
La Delegación de Orán ya fue inaugurada; mientras que las sedes de Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera se habilitarán en los primeros meses del 2012. Hoy estas últimas tienen un avance del 90%.
La sede social en las Costas será un predio para disfrutar con toda la familia de Ciencias Económicas. Ya cuenta con una cancha de fútbol modelo diseñada y planificada por profesionales. Ahora, la etapa que sigue implica la construcción de dos quinchos, uno cerrado y otro abierto. Hay mucho más por hacer allí.
La organización de la XIII Olimpiada significó un trabajo arduo del que considero el mejor equipo de personas, tanto profesionales como empleados de nuestra Institución. Fue una labor que insumió más de un año con el objetivo no solo de recibir a profesionales de todo el país para disputar encuentros deportivos; sino también para asistirlos durante su estadía, motivarlos a conocer nuestra provincia, ofrecerles actividades paralelas para el divertimento.
Fue otro logro más para nuestra institución que coronó un trabajo más en pos de nuestra profesión; mientras que para nuestra provincia el aporte fue enorme habiendo convocado a mas de 2800 profesionales. Por el lado que se lo analice, realmente fue un éxito.
Institucionalmente, el Consejo viene trabajando desde junio del 2009 en el Plan Estratégico Salta 2030 junto a otras nueve instituciones. La vinculación entre entidades es muy buena por lo que si no nos convocan, nosotros golpeamos la puerta y nos ofrecemos. Trabajamos además con la Cámara de Comercio, la Unión Industrial de Salta, FEPUSA, COPAIPA, Fundación CAPACITAR, etc. Todas estas reuniones de trabajo culminan con objetivos cumplidos y si por alguna razón no coincidimos, lo planteamos.
Con un Consejo comprometido con la comunidad considerando que debemos ponernos al servicio de la sociedad y no esperar que el Estado haga todo. De alguna manera, esta actitud permite también devolver a la comunidad lo que la comunidad nos dio. En lo personal, me recibí en la Universidad Nacional de Salta, una universidad gratuita, que me permitió capacitarme y tener un título. Yo siento que en mi caso, se trata de una obligación doble. Ayudar a nuestra comunidad es colaborar con el futuro de manera directa.
Las comisiones de enlace con la AFIP, DGR y Municipalidad de la ciudad de Salta trabajaron muy bien. Es más, es un orgullo saber que el Consejo es escuchado por los organismos fiscales. De todas formas, no siempre son buenas las noticias, por ejemplo, cuando no pudimos concluir nuestro objetivo como el de Habilitaciones Comerciales, se lo hicimos saber al Intendente y a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Esta gestión que iniciamos hace un par de años y que se consolida en este 2012 hacia el futuro, se comprometió en afianzar la capacitación de nuestros matriculados brindándole oportunidades en su propia provincia. Hoy, con este inicio del ciclo de posgrados concretamos ese anhelo. Esto nos exige sostener el nivel de excelencia hacia adelante. Por ese y otros motivos, vamos a afrontar el desafío de continuar al frente del Consejo Profesional por tres años más.
Cuando miramos hacia el futuro tenemos la certeza de que una de las tareas más importantes como dirigentes es defender nuestra profesión y trabajar para fortalecer la formación de los profesionales en ciencias económicas”, expresó Briones y agregó que se van a seguir implementando cursos de diferentes temáticas, “ya tenemos en mente el dictado de una segunda edición de los posgrados ya que por una cuestión de cupo, quedaron muchos interesados afuera. Esta es una de las metas inmediatas para el segundo semestre de este año.
Presidente | BRIONES, Oscar Arturo |
Vice-Presidente 1° | GIL LAVAQUE, Sergio Fernando |
Vice-Presidente 2° | DI PIETRO, Liliana Amanda |
Secretario | PANTOJA, Sergio Edgardo |
Pro-Secretario | DIB ASHUR, Roberto Antonio |
Tesorero | AGUILERA Marcelo Alejandro |
Pro-Tesorero | PEREZ ALFARO, Marcelo Jesús |
Miembro Titular N° 1 | DE BOCK Julia Patricia |
Miembro Titular N° 2 | ALVAREZ, Oscar Enrique |
Miembro Titular N° 3 | TROGLIERO, Luis Alberto |
Miembro Titular N° 4 | FERNANDEZ GARCIA, Eduardo E |
Miembro Titular N° 5 | LOPRESTTI, Juan |
Miembro Titular N° 6 | JOYA, Carlos Miguel Eduardo |
Miembro Titular N° 7 | LOPEZ, Carlos Eduardo |
Miembro Titular N° 8 | EXENI, María de los Ángeles |
Miembro Suplente N° 1 | VILLARREAL, Néstor Humberto |
Miembro Suplente N° 2 | ALZUETA, Nelba Noemí |
Miembro Suplente N° 3 | SIBELLO, Diego |
Miembro Suplente N° 4 | LLACER MORENO, Carlos A. |
Miembro Suplente N° 5 | NINA, Carlos Rodolfo |
Miembro Suplente N° 6 | FERREYRA, Marcelo Félix |
Miembro Suplente N° 7 | AVILA, Hernán José |
Miembro Suplente N° 8 | KARANICOLAS, Alejandro José |
Miembro Suplente N° 9 | ISOLA, Miguel Alfonso |
Miembro Suplente N°10 | ALANIS, Sixto Guillermo |
Miembro Suplente N°11 | ARIAS, Enrique Jesús |