Gerenciamiento estratégico de costos
Carratalá, Juan Martín; Albano, Horacio Oscar
Gerenciamiento estratégico de costos
Buenos Aires: Omicron, 2012
277 pág.; 23 cm.
La finalidad de esta obra es ayudar a transmitir los conocimientos esenciales para la gestión, control y planificación de una empresa, y entender los métodos de determinación de costos de los distintos productos y de los diferentes sectores de una organización empresaria. En el caso de empresas PyMEs, aún se refuerza más la importancia de contar con elementos que permitan la planificación y la presupuestación para la toma de decisiones.
Bajo esta consigna, está dirigido a los empresarios y profesionales, interesados en conocer más sobre un tema tan sensible como los costos; también para la formación de estudiantes de Ciencias Económicas y de disciplinas afines.
Los elementos conceptuales de los temas desarrollados se relacionan con casos prácticos, que los autores han ido incorporando en cada uno de los capítulos y aplicaciones informáticas elaboradas en la planilla de cálculo Microsoft Excel que permiten una mejor compresión de los temas abordados.
Los temas más relevantes que encontrará en la presente obra versan sobre la generación de herramientas útiles para la toma de decisiones como ser contribución marginal y punto de equilibrio y de cierre; elaboración de presupuestos y planificación empresaria; técnica de evaluación de la empresa; evaluación de técnicas de reducción de costos, herramientas útiles para la toma de decisiones como ser índices y ratios, tablero de comando y datos extra-contables entre otros.