Un Sueño Cumplido
Tartagal, en el Norte, y Rosario de la Frontera y Metán, en el Sur de la provincia, abrirán finalmente las puertas de sus nuevas casas.
Construidas en terrenos propios comprados hace ya un par de años, cada sede del interior reflejará a partir de este mes, el espíritu renovador y de servicio que caracteriza a un Consejo Profesional cada vez más moderno, inclusivo y federal.
Ya en la cena en homenaje al Día del Graduado, los presidentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones, y de la Caja de Seguridad Social, Cr. Osvaldo Fassini hicieron entrega simbólica de las llaves de las nuevas sedes a la delegada de Metán, Cra. Nora Usandivaras de Herrera; al delegado de Rosario de la Frontera, Cr. Pablo Zoloaga Martínez; y a la delegada de Tartagal, Cra. Catalina Elsa Ponna.
Este mes, el compromiso asumido hace un año por el Consejo y la Caja de Seguridad Social de edificar sedes propias en cada delegación, estará cumplido. El 14 de agosto próximo es la fecha elegida para cortar las cintas en las delegaciones del sur provincial; y el 15 de agosto, será Tartagal la protagonista de una inauguración relevante.
A los tres acontecimientos fueron invitados funcionarios provinciales y de los municipios, y estarán encabezados por autoridades del Consejo y de la Caja. También comprometieron su asistencia el Presidente de la F.A.C.P.C.E., otros miembros de la Mesa Directiva y los Presidentes de los Consejos del NOA.
Los edificios se construyeron con un cuidado diseño pensado a la medida de las necesidades de los profesionales que residen en el interior de la provincia. Luminosidad, espacios amplios, oficinas cómodas, organismos recaudadores; todo combinado con la cálida atención de un equipo de colaboradores de excelencia, en cada una de las sedes.
Cada Delegación cuenta con una superficie cubierta de entre 200 a 150 metros cuadrados, distribuida en oficina privada, sala de espera y atención al público, salón de usos múltiples, cocina y baños. Con una construcción tradicional de estructura de hormigón armado, piso de porcelanato en interiores, revestimientos cerámicos, pavimento articulado y piso cementício en exteriores, revestimientos cerámicos, carpintería de aluminio, vidrios templados y laminados, sistema DVH en aberturas al exterior; instalaciones especiales: alarma, telefonía y datos, aire acondicionado –frío / calor-; estacionamiento, acceso vehicular, patios y jardines.
Es importante señalar que han sido equipadas teniendo en cuenta el despliegue de tecnología que permita, mediante el uso de sistema de videoconferencia, promover en el interior, las más prestigiosas capacitaciones que se dicten en capital o en otro punto del país, para cumplir de esta manera con otro de los pilares del Consejo: jerarquizar la profesión a partir de acercar conocimientos y actualización a sus matriculados.
“De esta manera, tal como nos comprometimos hace tres años cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la que creo es la institución profesional más prestigiosa de la provincia, cada sede de interior tiene su edificio propio”, explicó Oscar Briones, presidente del Consejo y aclaró que “el esfuerzo económico fue realizado con una planificación real de los recursos, en conjunto con la Caja de Seguridad Social”.
Estas tres delegaciones, a la que se suma la ya inaugurada Delegación de Orán, son el fiel reflejo de una institución ordenada y, fundamentalmente, respaldada en sus determinaciones, por sus matriculados.