Reunión sobre la implementación del sistema de firma digital
El martes 16 de julio se llevó a cabo en el Salón Embajador, del Hotel Presidente, una reunión para tratar la implementación del sistema de firma digital para las presentaciones de Informes de Precios de Transferencia ante la Administración Fiscal de Ingresos Públicos.
Participaron del encuentro en representación de FACPCE los Dres. Silvia Beatriz Lemos, Vicepresidente 2º, Heraclio Juan Lanza, Tesorero; los Secretarios Técnicos y responsables de Sistemas de los Consejos Profesionales de todo el país.
Durante la reunión los funcionarios de la AFIP, Dra. Diana Guterman Directora de Fiscalización Internacional, Ing. Sergio Blanco, Lic. Pablo E. Bonavia, realizaron una presentación sobre el funcionamiento de la Firma Digital aplicada a la presentación de los Informes de Precios de Transferencia. Asimismo los expositores contestaron todas las consultas formuladas por los asistentes en relación al tema de referencia.
Posteriormente la Lic. Mayoz, líder del "Proyecto CETDI", que tiene por objetivo el desarrollo de un aplicativo para dar soporte al proceso de legalización de documentos presentados en formato digital en todos los Consejos Profesionales del país realizó una presentación de la versión inicial del aplicativo, el cual está en condiciones de entrar en producción las primeras semanas y ser utilizado a modo de prueba en paralelo, en ocasión de esta primera utilización de firma digital para presentaciones ante la AFIP.
Fuente: FACPCE