XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION
Objetivos
En lo Académico:
• Abordar los desafíos de los nuevos tiempos que determinan una Administración Global y comprometida con la sustentabilidad del desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social de las organizaciones.
• Profundizar sobre la ética y los valores organizacionales en esta época de cambios en la cual emergen nuevos paradigmas e ideologías administrativas.
• Asumir el aporte de las disciplinas sociales en las nuevas prácticas de la administración y su impacto en el conocimiento y la búsqueda de la efectividad de las personas en el ámbito organizacional.
En lo Profesional:
• Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales y abrir instancias de reflexión y superación a través de ideas de avanzada de aplicación en el mundo de los negocios, la sociedad civil y la gestión pública.
Ejes temáticos
• Los grandes desafíos de la Administración Global
• Modelos competitivos y de productividad en la Sociedad Global
• El liderazgo y las personas en tiempos de cambios
• El impacto de las Redes Sociales en las Estrategias Comunicacionales
• La búsqueda de efectividad Organizacional a través del rediseño de los espacios de trabajo.
• Talento, Innovación y Creatividad en pequeñas, medianas y grandes organizaciones en el escenario de incertidumbre.
• Ética y Valores organizacionales en la sociedad global.
• Ideologías y paradigmas administrativos en transformación
• El aporte de las disciplinas sociales en las Nuevas Prácticas de Administración
• La Gestión del conocimiento y las Nuevas Estrategias Organizacionales
Aranceles e inscripción
Categoría Importe Inscrip.
Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 290
Jóvenes Profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 210
Estudiantes $ 150
No Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. $ 450
Se entregarán certificados con un 80% de asistencia, según el sistema SFAP
Programa
Miércoles 28
17:00 hs.
Acreditaciones
18:00 hs.
Acto de inauguración
• Bienvenida a cargo de la Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez
• Palabras de apertura a cargo de autoridad del CPCECABA
18:30 hs.
Conferencia magistral: “La educación frente a un mundo globalizado”
Disertante:
• Dr. en Cs. Es. Alieto A. Guadagni (Ex Embajador en Brasil y Director del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad de Belgrano)
Moderador: Dr. C.E. Juan J. Gilli
20:00 hs.
Fin de la actividad
Jueves 29
09:00 hs.
Premio a la puntualidad: A definir
Conferencia: “Los grandes desafios de la Administración Global”
Disertante:
• Dr. en Adm. Fernando TAPIA CHICHO (Director de Educación Ejecutiva para América Latina y el Caribe del Sistema Tecnológico de Monterrey, México)
Moderador: Dr. C.E. Juan C. Gómez Fulao
09:45 hs.
Conferencia: “Conocimiento, competitividad y productividad en tiempos de cambios”
Disertantes:
• Lic. en Com. María I. CARUSO (Presidente de Rossi & Caruso)
• Dra. Méd. Josefa Rodríguez (Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan)
Moderadora: Dra. L.A. y C.P. María C. Ferrari
11:00 hs.
Intervalo
11:30 hs.
Conferencia: “Redes sociales, comunicación y tecnologías de avanzada”
Disertantes:
• Lic. en Mark. Carolina BERTONI (Gerente para Latinoamérica de Publicidad en Móviles y Redes Sociales de Google)
• Lic. en Pub. Claudio SORDÓ (Socio y CEO de 4P Grupo de Comunicación)
Moderador: Dr. C.P. Rodolfo Stalanich
12:30 hs.
Receso
14:00 hs.
Premio a la puntualidad:
Desarrollo de Talleres con presentación de casos y debate
• Usos de modelos de excelencia para la mejora continua
- Mg. Carlos H. Bruno (Director General de Calidad del Grupo Educativo Marín) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Privado
- Lic. Graciela Perrone (Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros) - Ganador del P.N.C. 2012 – Sector Público
Moderadores: Dra. L.A. y C.P. Rafaela Cuppari y Dr. L.A. José M. Bossio
16:00 hs.
Intervalo
16:30 hs.
Mesa Redonda: “El rol de las personas para el éxito organizacional”
Disertantes:
• C.P. y L.A. Enrique CRISTOFANI (Presidente del Banco Santander Río)
• Lic. en Rel. Ind. Horacio E. QUIRÓS (Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Clarín)
• MBA. Gustavo A. VERNA (Presidente de Philips Argentina S.A.)
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Juan C. de la Vega
18:00 hs.
Fin de la actividad
Viernes 30
09:00 hs.
Premio a la puntualidad:
Exposición de trabajos: desarrollo en tres Salas
Moderadores: Equipo de Jóvenes Profesionales
11:00 hs.
Intervalo
11:30 hs.
Presentación de un nuevo libro de EDICON: “Negocios, Sociedad y Valores”
Expositor:
• Dr. L.A. y C.P. Enrique G. Herrscher
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho
12:00 hs.
Mesa Redonda: “El rol de las organizaciones para el éxito de las personas”
Disertantes:
• MBA María del Carmen ABRAHAM NEME (Socia Directora de MSR Consulting)
• Lic. en RR.PP. Laura RENOVALES (Responsable de consultoría de Great Place to Work en Argentina)
• Ing. Ind. Miguel P. KURLAT (Miembro fundador y actual Tesorero de Aportes de Gestión para el Tercer Sector)
Moderador: Dr. L.A. y C.P. Tomás A. Munk
13:15 hs.
Conclusiones y acto de clausura a cargo de
• Presidente del Comité Académico, Dr. L.A. y C.P. Luis M. R. Gabancho
• Presidente del Comité Ejecutivo, Dra. C.E. Graciela A. Núñez
Sorteo de importantes premios