CERTIFICACION CONTABLE DE ACUERDO CON LO SOLICITADO EN EL ART. 5º DE LA DISPOSICIÓN 446/2013 DE LA DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS (DNRNPACP) ( 2 )
Señores:
XXXXX
Domicilio:
CUIT:
En mi carácter de contador público independiente, a su pedido y para su presentación ante la DNRNPACP, certifico la información detallada en el apartado siguiente :
1. INFORMACIÓN OBJETO DE LA CERTIFICACION
Certificación de ingresos de________ C.U.I.T _____________ con domicilio legal en _______ de la ciudad de Salta, cuya actividad es ____________, emitida en cumplimiento de lo establecido por el art. 5º de la Disposición 446/2013 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Del Automotor y de Créditos prendarios. Dicha información se refiere al origen de los fondos utilizados para la compra del _______Modelo_____ Chasis Nª ______ por $._____.
2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA ( 1 )
La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo.
Por lo expuesto, mi tarea profesional se limito a:
Cotejar el origen de los fondos con:
a) Copia autenticada de la escritura por la cual se justifican los fondos con los que se realizó la…. (compra/transferencia de dominio/constitución o cancelación de prenda) (identificar el bien mueble registrable).
b) Documentación que acredita la venta de….( bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, detallar).
c) Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos.
d) Duplicado de recibos de sueldo en relación de dependencia con la empresa……(detallar).
e) Declaraciones Juradas Impositivas (Detallar).
f) Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa (Detallar)
g) Otra documentación aportada (Detallar)
3. CERTIFICACIÓN
Sobre la base de la tarea descripta, CERTIFICO que la información a la que se refiere el capítulo 1 de esta certificación, correspondiente al periodo ________________, por un total de $_______________(Pesos__________), concuerda con la documentación indicada en 2.
Salta, ___ de _______ 2013.
( 1 ) El profesional certificante deberá corroborar la información referida a las cantidades declaradas en el período en que se trate, contra aquella documentación proporcionada por el interesado u otra información extracontable, o bien puede surgir de algún cálculo sobre ese tipo de información contable o extracontable. En todos los casos es conveniente que el profesional detalle el procedimiento llevado a cabo sobre la información obtenida e identifique su fuente.
El contador definirá sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redacción del informe.
( 2 ) Modelo Sugerido: reemplaza al Modelo Res. 293/12 que se publica en nuestra Página.
https://www.consejosalta.org.ar/secretaria-tecnica-modelos-de-informes-y-certificaciones/