Inscripción Síndicos Concursales Período 2015-2019

INSCRIPCION SINDICOS CONCURSALES PERIODO 2015-2019

ACORDADA 8369 – Punto I. FIJAR entre el 1º y el 24 de setiembre, y en caso de feriado el día hábil anterior –y cada cuatro años- como plazo perentorio para que, quienes aspiren a integrar la nómina de Síndicos Concursales (Categorías A y B), Enajenadores y Estimadores, para actuar en calidad de tales, acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Acordada Nº 7662.

  • Certificado del Consejo donde conste antigüedad no menor a 5 (cinco) años en la matrícula y los antecedentes de posibles sanciones judiciales o extrajudiciales por hechos vinculados al ejercicio profesional.
  • Constancias de antecedentes profesionales y académicos.
  • Constancia de experiencia en el ejercicio de la sindicatura expedida por los juzgados que corresponda.
  • Certificado de la U.E.R.
  • Certificados de Antecedentes Penales y Policiales expedido por la policía.

ACORDADA 7662, modificada por Acordada 8377, punto I, 3º párrafo: “Las pertinentes solicitudes se presentarán en Mesa de Entradas de la Corte y serán dirigidas al Sr. Presidente”
Horario de Atención: de 8.00 a 13.00 hs.

(MODELO DE NOTA)

Salta, ..... de setiembre de 2015

Señor Presidente de la

Corte de Justicia de Salta

Dr. Guillermo A. Posadas

S / D

 

Me dirijo al Sr. Presidente a fin de registrar mi inscripción para actuar como Síndico Concursal durante el período 2015/2019, declarando bajo juramento los siguientes datos personales:

Apellido y Nombre (o Nombre del Estudio y Apellido y Nombre de cada uno de sus integrantes): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Domicilio legal (en cada uno de los distritos donde opte por integrar las listas):. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Domicilio real (del contador o de cada uno de los contadores que integran el estudio): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Teléfono fijo y/o celular (del contador o del estudio): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Distrito donde desea actuar (Centro – Norte Orán - Norte Tartagal – Sur): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Declaro/ramos bajo juramento no registrar antecedentes policiales o penales.

Asimismo, acompaño/ñamos:
* Certificado expedido por el Consejo donde consta la antigüedad en la matrícula (no menor de 5 años) y los antecedentes de posibles sanciones judiciales o extrajudiciales por hechos vinculados al ejercicio profesional.
* Constancias de antecedentes profesionales y académicos.
* Constancia de experiencia en el ejercicio de la sindicatura expedida por los Juzgados que corresponda.
* Certificado de buena conducta extendido por la Policía de la Provincia
* Certificado de antecedentes penales a nivel nacional extendido por la UER (Oficina 1224, ciudad judicial).

Atentamente.

Nota: Suscribe la presente el contador o todos los contadores que integran el estudio contable que se inscribe, no pudiendo éstos, a su vez, inscribirse como profesionales independientes o integrar más de un estudio

 

REQUISITOS PARA TRAMITAR CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES

PARA INSCRIBIRSE EN LA JUSTICIA PROVINCIAL Y SER PRESENTADOS ANTE LA CORTE DE JUSTICIA DE SALTA

 

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EXPEDIDO POR LA UER

Solicitar en:

  • Unidad de Expedición de Reincidencia – Oficina 1224 – Planta Baja – Ciudad Judicial
  • Central de Policía – Gral. Güemes 750 – Oficina 31 (después de reunir toda la documentación solicitar turno de lunes a jueves a las 17 hs. o domingos a las 17:30 hs)

 Se deben presentar:

  • Formulario de Solicitud de Certificado (Punto 1)
  • Comprobante de pago de Solicitud de Certificado (Punto 2)
  • DNI vigente
  • Fotocopia DNI (verificar que se observe con nitidez la impresión digital)

Importante: El trámite es personal

Punto 1

Formulario de Solicitud de Certificado

  • Demora 24 horas: Arancel $ 150
  • Demora 5 días hábiles: Arancel $ 60

Debe ingresar a la web del Registro Nacional de Reincidencia, al siguiente link http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=personal. Completar el formulario e imprimir.

Punto 2

Comprobante de pago Solicitud de Certificado

Con el formulario impreso presentarse en Banco Nación (Av. Belgrano y Mitre) o en el Correo Argentino (Dean Funes 160) y cancelar el importe correspondiente; o bien, realizar el pago a través de Pago mis Cuentas (solo para aquellas cuentas bancarias adheridas a la Red Banelco), buscar cuenta “Reg Nac Reincidencia”, detallar el importe correspondiente e imprimir el comprobante de pago.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES EXPEDIDO POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA.

Aranceles:

  • Certificado Original: $100
  • Certificado Duplicado: $ 120 (requerido antes de cumplirse los 6 meses de haber solicitado el original)

Requisitos Certificado Original y Duplicado:

  • Original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad, en condiciones legibles.
  • Original y fotocopia legible de Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Residencia (el cual se debe solicitar en la Dependencia más próxima a su domicilio).
  • 2 (dos) fotos 4x4 actualizadas, color, de frente, con fondo celeste (las mismas no deben ser fotos scaneadas, ni digitalizadas).
  • Original y fotocopia legible de Libreta o Acta de Matrimonio, divorcio o defunción según corresponda. Traer el original del mismo.

Importante: Para aquellos casos que soliciten Original por segunda vez, no se requiere que presenten Partida de Nacimiento y Acta de matrimonio, divorcio o defunción (salvo para aquellos casos que deban actualizar su estado civil).

Después de reunida toda la documentación: llamar a los siguientes teléfonos: (0387) - 4312711 – 4216143, para solicitar turno, en el Horario de 07.00 a 09.00 de Lunes a Viernes.

Las personas que viajen desde el interior de la provincia para dicho certificado, serán atendidos en Oficina N° 27 General Güemes N° 750 (Salta-Capital). Deberán concurrir con todos los requisitos a primera hora, a fin que el proceso que se debe realizar para la entrega de los mismos, se pueda cumplimentar y entregarse en el mismo día.

Entrega del Trámite:

Se hará entrega del Certificado solicitado, al día siguiente hábil, de solicitado el mismo, por ventanilla de oficina N° 27, en el horario de 20:00 a 22:00 horas.

PERSONAS RESIDENTES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA: Oran, Tartaqal, Metán, J.V González, Cafayate y Valle de Lerma y Valle de Sianca.

Deberán realizar el trámite correspondiente en las dependencias de su jurisdicción.

Requisitos y Arancel: Los mismos que para personas de capital.

Pago: Después de hacer entrega de la documentación correspondiente Se le hará entrega del talón para abonar en cualquier sucursal del BANCO MACRO de la respectiva Dependencia Policial donde hicieron entrega de los requisitos.

Entrega del Trámite: Se hará entrega del Certificado, en un término estipulado entre 3 a 5 días, en las dependencias donde fueron solicitados.