Estrategias de Negocios
Expositores: Juan José GILLI
Fecha y Hora: Jueves 10 y Viernes 11 de marzo de 16:00 a 21:00 hs.
Área: Administración: 10 Créditos
OBJETIVOS:
· Reconocer a la estrategia como el eje conductor de la gestión empresaria ya que a partir de ella se definen las decisiones comerciales, financieras y productivas.
· Profundizar el concepto de estrategia según distintos enfoques teóricos. · Proporcionar una metodología que permita determinar la estrategia en la práctica. |
|
Contenidos:
Concepto y evolución del pensamiento estratégico.
- Concepto y evolución del pensamiento estratégico.
· El proceso estratégico.
· La definición del rumbo: la misión y la visión.
· Los objetivos.
· El diagnóstico estratégico: el entorno y la relación con los medios disponibles.
· La determinación de la estrategia: los modelos prescriptivos y descriptivos.
· Competitividad: las fuerzas que modelan la estrategia.
· Tipos de estrategias: de integración, intensivas, defensivas, genéricas.
· De la estrategia competitiva a la estrategia corporativa.
· Estrategias globales.
Aranceles:
1) Profesionales con cuota de D.E.P. al día: sin cargo
2) Profesionales no incluidos en el punto 1.: $ 950 .-
3) Estudiantes avanzados con tarjeta beneficios: sin Cargo
4) Estudiantes avanzados sin tarjeta beneficio: $ 400 .-
Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta