El Consejo Profesional colaborará para que centros vecinales y bibliotecas populares regularicen su situación contable
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno que establece un arancel diferenciado para la certificación de balances contables de organizaciones civiles de Salta.
El documento, que fue rubricado por el presidente del CPCES, Jorge Paganetti, y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), busca que todas las organizaciones regularicen su situación administrativa complementando el trámite con la certificación de los estados contables. De esta manera, el Ministerio de Gobierno asume el costo de la certificación de cada organización a un arancel diferenciado propuesto por el CPCES.
Paganetti destacó “esta disposición del Gobierno provincial con las organizaciones civiles, sobre todo con aquellas que están en contacto permanente con la gente” y explicó que el CPCES trabaja en base a un esquema de responsabilidad social, “por lo que, en ese marco, acompaña este proceso hacia la transparencia que respaldará la actividad y el destino de los fondos de cada organización”.
Según informó el Gobierno, desde el inicio del proceso de regularización, 120 centros vecinales normalizaron la documentación. Este año se decidió sumar bibliotecas populares aunque el Ministerio de Gobierno proyecta beneficiar luego a otras instituciones, como fundaciones y ONG. Actualmente, 15 entidades trabajan para su regularización.
El Programa de Regularización para Organizaciones de la Sociedad Civil es impulsado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad en coordinación con Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ciencias Económicas.