Reseña de la Labor Institucional – Octubre 2016

En reuniones del Consejo Directivo de septiembre, fueron tratados y resueltos los siguientes temas:


El Presidente del Consejo, Cr. Jorge Paganetti, participó de la “Jornada Conmemorativa del 35° Aniversario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Re- pública Argentina”, realizado en el Hotel Alejandro I.

Se designó a la Cra. Miriam Campastro para asistir a la reunión de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios de la FACPCE.

Mediante Resoluciones Generales Nrs° 2.644, 2.652 y 2.654, se aprobó la incorporación al SFAP de los cursos “Actualización Contable y Auditoria 2016. Nueva RT N° 41 para Entes Pequeños y Medianos”, a cargo del Dr. Martín Kerner; “La Importancia de las Herramientas de Costos en Tiempos Actuales para la Toma de Decisiones”, a cargo del Cr. Roberto Mario Rodríguez; y “Herramientas para la Mediación”, a cargo de la Dra. Marta Paillet.

Se dictó la Resolución General N° 2.645, por la que se fijan los Honorarios Mínimos Sugeridos para los servicios profesionales que se prestan en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal y Moratoria, establecido por la Ley Nacional N° 27.260 y normas complementarias.

El Cr. Jorge Paganetti y el Cr. Carlos Joya se reunieron con el Secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, con el objeto de conversar sobre cuestiones inherentes a la profesión y el Ajuste por Inflación.

A la reunión habitual de la Fundación Capacitar del NOA, en septiembre asistió el Lic. Díaz Torino en representación del CPCES.

El CPCES obtuvo la Re certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008 cuyo alcance abarca: el Servicio de Matriculación, el Servicio de Legalizaciones, el Servicio de Gestión y oferta de actividades de capacitación, y el Servicio de selección, reserva, préstamo, renovación y devolución del material bibliográfico. El Cr. Jorge Paganetti y la Cra. Adriana Villada asistieron a la Ceremonia de Entrega de Certificados IRAM, en la Casa Central del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en Ciudad de Buenos Aires. Del acto, participaron 30 organizaciones de todo el país que recibieron diplomas de certificación y recertificación. En materia de organizaciones profesionales, además del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, recibió un certificado el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires; mientras que la mayoría de las certificaciones fueron para empresas Pymes del rubro agro alimentario del interior del país. Paganetti destacó este nuevo logro de la institución que mostró mayor involucramiento del personal del Consejo en los temas de calidad y confirmó que se seguirá en esta línea mejorando aún más los procesos.

El Cr. Jorge Paganetti se reunió con el Ministro Jefe de Gabinete, Cr. Carlos Parodi; y el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Cr. Javier Montero, en el Centro Cívico Grand Bourg, por temas relacionados con la matrícula.

El Cr. Jorge Paganetti, junto con el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Cr. Javier Montero; y el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Santiago Godoy; mantuvieron un encuentro de trabajo en la Legislatura Provincial.

Se dictó la Resolución General N° 2.653 por la que se acepta la renuncia de la Cra. Cinthia Paola Luque a su cargo de Delegada Titular Encargada, se incorpora como miembro Delegado Titular al Cr. Oscar Emilio Lanni y se designa a los nuevos Delegados Titulares y Suplentes de la Delegación Rosario de la Frontera.

Se dictó la Resolución General N° 2.654 por la que se aprueba el Reglamento de uso del predio social de Las Costas.