Se controlaron establecimientos hoteleros durante la temporada alta
Inspectores de la Dirección general de Rentas y la Policía de Trabajo realizaron diferentes operativos durante la temporada alta de las vacaciones de julio con el objetivo de detectar irregularidades en establecimientos que ofrecen servicios turísticos.
En el marco de los relevamientos que realiza la Provincia, se realizaron operativos de control en distintos alojamientos turísticos de la ciudad de Salta. En la oportunidad, inspectores de la Dirección general de Rentas, el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Trabajo verificaron la documentación necesaria para el funcionamiento de estos locales.
Los trabajos de verificación se realizaron sobre diez establecimientos, detectándose irregularidades en siete de ellos. Las irregularidades tienen que ver con que los mismos no estaban homologados y/o inscriptos en el Registro Turístico Provincial. Puntualmente, la infracción se produjo contra el Art. 69 apartado primero, inciso a) del Decreto 1125/80 reglamentario de la actividad. Dado el tipo de infracción en el que se incurrió, los inspectores del Departamento de Fiscalización de Turismo y la DGR instruyeron de forma detallada a los titulares sobre los pasos a seguir para volver a prestar los servicios hoteleros.
Además de los controles sobre la inscripción de emprendimientos, se constató el cumplimiento de todos los requisitos impositivos exigidos legalmente, como así también el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores. Los operativos de control estuvieron a cargo de Cecilia Ruiz, responsable del Ministerio de Cultura y Turismo; Diego Leyría del Ministerio de Trabajo; y Mario Mendoza, por la Dirección general de Rentas.