Moratoria en Rentas
Con el objetivo de incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales, se inició el 1 de marzo el tercer tramo de la moratoria 2018 de la Dirección de Rentas, que se extenderá hasta el 15 de este mes. En esta oportunidad, se podrá acceder a un 50% de descuentos en multas e intereses.
El régimen de regularización incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas al 30 de junio de 2017. Se incluyen también las obligaciones que tengan un proceso administrativo o judicial iniciado.
Con respecto a las obligaciones tributarias, podrán acceder al plan de regularización todos los contribuyentes, los que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención. También se podrá incluir los saldos de planes de pagos sobre obligaciones vencidas anteriores al 30 de junio de 2017.
Los pagos se pueden realizar al contado o hasta en 12 cuotas para grandes contribuyentes, hasta en 24 cuotas para MiPymes cuando la deuda sea inferior a $500 mil pesos, y hasta en 36 cuotas para MiPymes cuando la deuda supere los $500 mil pesos. Para todos los casos de plan de pago se aplicará un interés mensual del 3%.
En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.
Los trámites se realizan en las oficinas de España 625, de lunes a viernes de 8.15 a 15.45, y la fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018.
Impuestos que entran en el Plan de Regularización
- Impuesto a las Actividades Económicas y de Cooperadoras Asistenciales hasta el período 05/2017 inclusive.
- Impuesto de Sellos: instrumentos suscriptos hasta el 30 de junio de 2017 inclusive.
- Agente de Retención del Impuesto de Sellos hasta el período 05/2017 inclusive.
- Impuesto Inmobiliario Rural hasta la cuota 02/2017 inclusive.
- Multas por sanciones de las obligaciones detalladas anteriormente.