Estas fueron algunas de las actividades institucionales realizadas en el mes de mayo por las autoridades del Consejo Profesional
Asamblea ordinaria
La Asamblea Ordinaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, que tuvo lugar el 31 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la sede de España 1420, puso a consideración la Memoria Anual y los Estados Contables correspondientes al ejercicio económico No 72 cerrado el 31 de diciembre de 2017, y al Informe de la Comisión Fiscalizadora, aprobándose por unanimidad lo expuesto.
Se proclamaron las nuevas autoridades
Luego de la Asamblea Ordinaria, se llevó a cabo el acto de Proclamación y Posesión de las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta por el período de tres años, comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de mayo de 2021. Durante el mismo, la Junta Electoral dio lectura al Acta No 10 por la que se Proclamó y Posesionó a los miembros electos de la lista de candidatos presentada por la Agrupación Unidad Profesional, Lista Azul, para ocupar los cargos de los
órganos de Gobierno del Consejo Directivo, de la Comisión Técnica, del Tribunal de Ética Profesional, y de la Comisión Fiscalizadora del CPCES.
Luego de la Proclamación, el lunes 4 de junio, el Consejo Directivo de-signó como nuevo presidente de la institución al Cr. Carlos Joya, quien finalizado el acto, sostuvo: “somos un grupo de colegas que llegamos a esta instancia de conducción con muchas expectativas. Tenemos un plan de trabajo sólido que vamos a llevar adelante afianzando la federalización de nuestra institución, defendiéndola y jerarquizándola”.
En lo personal, Joya destacó que “desde que integré la comisión de Jóvenes siempre miré con atención cómo trabajaban los dirigentes prestigiosos con los que tuve el honor de compartir reuniones, capacitaciones, encuentros, congresos; y aprendí de ellos, quienes con absoluta generosidad me guiaron en mis inquietudes dirigenciales”.
El resto de la lista de quedó conformada por los siguientes profesionales en calidad de titulares: Jorge Paganetti, Marcelo Pérez Alfaro, Patricia De Bock, Daniela Barrio, Diego Sibello, David Spinozzi, Leandro Micheletti,Eduardo Díaz Torino, Hernán Ávila, Agustín de Escalada Molina, Federico Galup, Néstor Villarreal, Nora Torregrosa.
Mientras que los consejeros suplentes son: Laura Gauna, Juan Loprestti, Severo González, Marcela González, Analía Sánchez, Mario Costa, Marcelo Ferreyra, Víctor Di
Francesco, Luis Daldoz, Carlos Flores, Mariana Morales, Graciela Cabezas, Patricia del Valle Ibáñez, Pablo Bel-bruno y José Vercellino.
Se inauguró el SUM de la delegación Orán
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Jorge Paganetti, junto al secretario, Juan Alberto Mariscal, participaron de la inauguración oficial del Salón de usos Múltiples de la Delegación Orán. El nuevo espacio, que se suma a la infraestructura ya existente, cuenta con 62 m2 y brindará a los matriculados de esa jurisdicción un espacio de encuentro donde poder reunirse, no sólo para capacitarse en temas relacionados a la profesión, sino también para compartir momentos de camaradería.
Durante el acto de inauguración, y luego de las palabras de las autoridades presentes, el SUM fue bendecido por el Diácono Víctor Ranier. Además, se llevó a cabo en la oportunidad, un homenaje a los profesionales jubilados de Orán: Cr. Eduardo Musa, Cr. Alberto García Lemir, Cr. José Antonio Yampotis, Cra. Alicia Trevisán de Nazar, Cr. Fernando Antonio Dellmans, Cra. Ana Isabel Dellmans y Cr. Julio César Loutaif.
Previo a la ceremonia, las autoridades del Consejo Directivo del CPCES, encabezadas por el Cr. Paganetti, mantuvieron una reunión con el delegado de la sede, Juan Cruz Salvatierra y matriculados del lugar. El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre el funcionamiento de la Delegación y conocer las inquietudes y necesidades de los profesionales que allí se nuclean.
Reunión en Metán con funcionarios de DGR
La titular de la Delegación Metán del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cra. Eliana Garamendi, junto a matriculados de esa delegación, recibieron
a funcionarios de la Dirección General de Rentas de la Provincia.
Durante el encuentro, del que participó el Director General de Rentas, Cr. Luis Alberto Trogliero; junto al Cr. Julio Aramayo; y el Cr. Roberto Mancilla; se abordaron
algunas inquietudes de los profesionales con respecto a las demoras en la atención a los contribuyentes de esa jurisdicción, tales como pagos por medios electrónicos, cálculo de sellados en contratos de arriendo, bajas automáticas por sistema, capacitación, agilización del personal que se desempeña en la delegación, y honorarios de abogados.
Las autoridades de la Dirección General de Rentas tomaron nota de las propuestas e inquietudes de los profesionales matriculados y se comprometieron a tenerlas en
cuenta y trabajar sobre ellas para proponer soluciones y de esta manera mejorar la atención y los servicios que presta el organismo en esa jurisdicción.