Técnicas para hablar en público
Interconsulting Bureau S. L.; ICB Editores
Técnicas para hablar en público
Bogotá: Ediciones de la U, 2015
224 pág.; 24 cm.
Hablar bien en público es un factor multiplicador muy importante para la promoción personal y profesional. Las situaciones en las que tenemos que pronunciar charlas, o simplemente realizar una breve intervención, ocurren con mucha frecuencia no sólo en el trabajo, sino en la vida cotidiana: en reuniones de asociaciones o con amigos, familiares o vecinos. Son situaciones en las que somos especialmente “visibles”.
Son oportunidades para “hacerse ver” y “destacar”, para “influir” en los demás, en lo que piensan de nosotros, de nuestro trabajo y de los productos y servicios que ofrecemos o representamos. Es, frecuentemente, una ocasión única para llevar nuestro mensaje directamente a muchas personas. Las personas que saben hablar bien en público poseen siempre una ventaja sobre los demás. Hacerlo significa que es un buen comunicador y todo el mundo reconoce la importancia que ello conlleva.
Tabla de contenido
Módulo 1
Técnicas para hablar en público
Tema 1
Hablar bien en público. La importancia del saber hablar bien
Tema 2
El miedo a hablar en público
Tema 3
Tipos de intervención. Organizar y estructurar la presentación
Tema 4
Apoyos personales a la eficacia de una charla
Tema 5
Apoyos técnicos a la eficacia. Recursos audiovisuales
Tema 6
El aspecto del orador eficaz. La personalidad del orador
Módulo 2
Comunicación y atención al público
Tema 7
El fenómeno de la comunicación
Tema 8
La atención y trato al ciudadano
Tema 9
Trato de quejas y manejo de conflictos
Tema 10
La capacidad profesional, la motivación y las actitudes del informador en la interacción social
Tema 11
Calidad, satisfacción laboral y habilidades sociales para la atención al ciudadano
Solucionarios
Glosario
Bibliografía