Introducción al Comercio Exterior 2aed.
Arese, Héctor Félix
Introducción al Comercio Exterior
Segunda edición
645 pág.; 24 cm.
Este libro, de inestimable ayuda para el lector por su estilo claro y ameno, ofrece todas las herramientas necesarias para abordar un campo disciplinar complejo y variable: el comercio exterior. Su estructura permite la consulta permanente tanto a estudiantes de los primeros años como a aquellos más avanzados, así como a docentes y profesionales.
Se analizan aquí los actores, los agentes y los condicionantes centrales del escenario internacional, y se responden los interrogantes que surgen en forma más frecuente en el ámbito de la acción competitiva: dónde competir, cómo hacerlo y cuáles son los indicadores a tener en cuenta para cada variable. De esta manera, el lector encontrará los dispositivos ineludibles para abordar con éxito las tareas de importación y exportación, tanto de productos como de servicios.
Este texto recientemente actualizado mantiene elementos estructurales e incorpora nuevos. Analiza el contexto histórico y la evolución del comercio exterior justamente hasta la crisis sanitaria por Covid 19. Actualiza el rol del estado en la internacionalización y las nuevas evidencias del escenario internacional con una probable nueva etapa de la globalización.
Puntualiza aspectos que hacen a la competencia y competitividad y el rol
de las negociaciones públicas, en temas como acceso a mercados, origen, entre otros. Incorpora un capítulo de comercio electrónico y actualiza el capítulo del creciente comercio de servicios. También Incorpora temas como son el transporte fluvial y lógicamente contiene las actualizaciones de Incoterms 2020.
Ante los requerimientos de un mundo que cambia vertiginosamente, el desafío de encarar un negocio internacional es cada vez más intenso. Por ello se impone un conocimiento ajustado de los aspectos operativos que están en juego en dicho desafío. Esta obra constituye un texto fundamental para el estudio actualizado del comercio exterior.