Coaching para Equipos

 

Dirigido
Directores y gerentes de empresa, PYMES y empresa familiares. Profesionales, emprendedores, ejecutivos de nivel medio y senior, y personas que tengan o aspiren a tener responsabilidades en conducción.

Objetivos

Incorporar Competencias sobre el Arte y la Técnica de Hacer Preguntas Efectivas.

Desplegar las más avanzadas Tecnologías en la Resolución y Administración de Conflictos.

Brindar herramientas específicas para convertir un grupo de personas en un Equipo de Alta Performance.

Desarrollar Estrategias Interpersonales para aplicarlas a la Toma de Decisiones Organizacionales.

 Consideraciones Generales

 Certificación                        MAGISTER 

 Duración                                 15 horas

 Mes de Lanzamiento       Octubre (sujeto a cupo).

 Asistencia                               75% de asistencia mínima requerida.

 Lugar                                         Fundación Magister – Sede Central. Buenos Aires 564, San Miguel de Tucumán.

 Informes                                  info@fundacionmagister.org.ar – (0381) 4000045/46

 

Programa

 MÓDULO I

 CÓMO GENERAR EFECTIVIDAD SOBRE LOS COLABORADORES

Metodología única para aprender a Preguntar

- El Arte y la Técnica de Hacer Preguntas Específicas.

- Preguntas neutras.

- Preguntas concretas.

- Hacer preguntas en vez de dar respuestas.

- Liderar a través de las Preguntas.

MÓDULO II

 MODELO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 “El conflicto es como el agua, se necesita para vivir y también para el progreso. Pero cuando hay demasiada agua en el lugar equivocado, hay que construir puentes y canales para evitar la catástrofe. Construir puentes y canales para que los conflictos no deriven en catástrofes, es lo que llamamos negociación”   

                                                                                                                                                 William Ury  (Sí… ¡de acuerdo!)                                

- Panorámica de la negociación en la actualidad.

- Modelo de Resolución de Conflictos.

- Test Autoadministrable para detectar el Perfil Negociador del Participante.

- Lenguaje verbal, gestual y corporal.

- Proxemia.

- Test de autoevaluación de los propios estilos de negociación.

- Elementos de la negociación.

- Poder.

- Tiempo.

- Información.

 

MÓDULO III

 GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.

- La organización entendida como red de conversaciones.

- De la gerencia tradicional a la gerencia conversacional.

- Tipos de Conversaciones.

- Escalera de Inferencias.

- Tipos de Escucha.

- Rutinas Defensivas como obstáculo organizacional.

- Taller: “Entrenándonos para ser Expertos Conversacionales”.

 

Director Académico

 Teresa Genesin

-       Licenciada en Organización de Empresas, Psicóloga Social, Mediadora, Master-Practitioner en Programación Neurolingüística, Coach Certificada.

-       Consultora Senior Asociada de PROAXION MKT.

-       Directora y Profesora del Curso de Posgrado "Conducción Gerencial", dictado en el Departamento de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano. "Conducción Gerencial" fue seleccionado para ser dictado en Ecuador con el nombre de "Top Management", entre el 2002 y 2003.

-       Directora y Profesora del Curso de Posgrado "Coaching y Liderazgo", dictado en el Departamento de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano.                     

-       Forma parte del staff de los Cursos de Posgrado Diplomado en Business Administration, Gerenciamiento Bancario, Management Estratégico, dictados en el Departamento de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano.

-       Expositora en el Departamento de Cursos y en el Sistema Nacional de Actualización Profesional Continua (SNAPC), de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

-       Autora del Curso online sobre Negociación, diseñado a pedido de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.), cuyo título es "Negociación Efectiva".

-       Autora del Curso online "Negociación Estratégica", diseñado a pedido de la Consultora Internacional IPSOS. El mismo ha sido traducido al idioma inglés y distribuido en 35 países en el mundo, en formato virtual.

-       Staff Member del Posgrado en "Seis Sigma" dirigido por la Ing. Ana López, Universidad del Salvador.

-       Profesora Titular de la Cátedra "Comportamiento del Consumidor", perteneciente a la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Católica de Santiago del Estero (U.C.S.E.).

-       Profesora Adjunta, de "Administración General", perteneciente a la Cátedra del Dr. Serra, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, (U.B.A.).

-       Instructora de empresas nacionales y multinacionales. Escribe sobre temas de su especialidad en distintos medios periodísticos.

 Requisitos para la Inscripción

-       Fotocopia del DNI.

-       Fotocopia del Título.

-       1 foto carnet.

Inversión

Matrícula                                 $ 200

Contado                                    $ 1.458

Financiación 3 cuotas    $ 578

Inversión Matriculados Consejo

 Matrícula                                                                                                   $ 200

Contado o tarjeta de crédito (12 ctas. sin interés)         $ 1.312

Financiación 3 cuotas                                                                       $ 520