Microsoft Excel Avanzado

Expositor:

Lic. Carlos ARAOZ

Fecha y Hora:

Martes 17 y 24  de Octubre  de 19:00 a 21:30 hs.

Miércoles 18 y 25 de Octubre de 19:00 21:30 hs.

Área: Informática y Comunicaciones: 10 créditos

Objetivos:

  • Utilizar funciones para realizar tareas Administrativas y contables.
  • Ventajas del uso del Formato condicional con filtro y ordenación de datos.
  • Optimizar ingreso, importación y validación de datos en Excel.
  • Análisis de información con tablas dinámicas
  • Introducción a macros.

Programa Detallado:

FUNCIONES: texto, lógicas, búsqueda, información, conversión, subtotales, fecha, de base de datos.-

  • Cruzar datos entre planillas.
  • Utilizar buscarv y función eserr Caso práctico traer valores antiguos de deuda histórica de planillas anteriores.
  • Buscar Facturas.
  • utilizar contar.si y buscarv para búsquedas. Ejemplo práctico encontrar los números de recibos con los que se pagó una factura.
  • Utilzar funciones de texto y buscarv para tener fecha de vencimiento de impuestos según digito verificador del nro de cuit.
  • Sueldos/Evaluaciones con Equivalencias.
  • Usar buscarv con coincidencia aproximada para obtener atiguedades o equivalencias de rango.
  • Trabajo con Archivos de homebanking y de Texto.
  • Importación de archivos de texto y CSV.
  • Funciones de texto para obtener valores numéricos.
  • Convertir texto en tablas.
  • Traer tablas de Word a Excel.
  • Convertir texto a Fechas, numeros .
  • Analisis dinámico de información con filtro, función autofiltro y sumar.si.conjunto.
  • Armado de un panel de consulta con listas de validación de datos y funciones lógicas de contar.si y sumar.si.conjunto. Funciones de base de datos.
  • Formateo condicional de celdas.
  • Resaltar valores duplicados y Eliminar valores duplicados.
  • Detectar error en correlación de los números de factura cargados.
  • Ordenar y Filtrar información en base a formato de celdas.
  • Optimización de ingreso en carga de libros de caja/libro iva.
  • Utilizar funciones de validación de datos y protección de hojas.
  • Control de días hábiles, manejo de feriados, reincorporación de personal con licencia, ingreso de serie de fechas hábiles. Conversión de fracción de horas o minutos para cálculo de pago.
  • Realizar cálculos utilizando Nombre de Rangos.
  • Funciones Lógicas, trabajar con si anidados utilizando función Y() ,y O().

Análisis de la información:

  • Gráficos.
  • Tablas dinámicas, hacer tablas dinámicas con agrupación de información, campos calculados, en base a otra tabla dinámica.

MACROS

  • Conceptos Básicos de Macros.

Aranceles:

  • Matriculados con DEP al día: $ 375.-

Se recuerda que en caso de no asistir a alguna actividad de capacitación en la que registró su inscripción, deberá abonar el arancel mínimo de $ 80 o el importe correspondiente en concepto de inasistencia, conforme lo establece el Anexo de la R.G. N° 2718.

Ver R.G. N° 2718 aquí: reglamentos-y-normas-del-area-de-capacitacion/

Lugar de realización: Sede Central – Aula Informática  3º Piso