Programa de Actividades
Autoridades y Funciones
Comisión Organizadora
- Presidente: Cr. José Luis Arnoletto
- Vicepresidente: Cr. Jorge Alberto Paganetti
- Secretaria: Cra. Nora Torregroza
- Tesorero: Cr. Marcelo Alejandro Aguilera
- Vocal: Cr. Carlos Joya
- Vocal: Lic. Paola Martinis
- Vocal: Lic. Silvina Haddad
- Vocal: Cra. Rocío Martín
Comité Técnico
- Presidente: Cr. Jorge Alberto Paganetti
- Vicepresidente: Cra. Nora Torregroza
- Vocal: Cra. Alicia Millán
- Vocal: Cr. Carlos Omegna
- Vocal: Cra. María Fernanda Acosta
- Vocal: Lic. Paola Martinis
- Vocal: Lic. Silvina Haddad
Objetivos
- Convocar a profesionales interesados en la Cultura del Diálogo para abordar en forma dinámica los aspectos vinculados a la actuación profesional en la prevención y gestión de conflictos.
- Propiciar espacios de diálogo y debate en pos de la excelencia profesional en la materia.
- Continuar con la capacitación permanente y continua, a los efectos de profundizar los conocimientos y aptitudes de los profesionales interesados, para lo cual se convocará a especialistas en la materia.
- Concientizar a los jóvenes profesionales sobre la efectividad e importancia de la gestión y prevención de conflictos.
- Posicionar el rol e incumbencia de los Profesionales en Ciencias Económicas en la gestión y prevención de conflictos.
- Abrir la participación a profesionales mediadores, facilitadores, negociadores y demás operadores de conflictos, de otras disciplinas con el objeto de fortalecer la interdisciplinariedad de la materia.
- Dar lugar a mediadores, facilitadores, negociadores y demás operadores de conflictos profesionales en ciencias económicas a exponer y desarrollar conceptos innovadores en la materia.
Participantes
- Participantes Activos: Profesionales en Ciencias Económicas matriculados en los Consejos Profesionales adheridos a la FACPCE que hayan cumplimentado el trámite de inscripción.
- Participantes Observadores: Profesionales de otras disciplinas, sean o no Mediadores, facilitadores, negociadores ,demás operadores de conflictos y estudiantes avanzados, que deseen participar y hayan cumplimentado el trámite de inscripción
- Participantes Invitados: Autoridades Nacionales, Provinciales y Universitarias, expositores y especialistas en la materia, Entidades Profesionales y Empresarias.
Costo de Inscripción
Los costos de inscripción para participar de las VI Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos, son:
- Matriculados: $ 1.800,00
- Jóvenes Profesionales: $ 1.200,00
- Estudiantes (costo académico): $ 500,00
- Acompañantes (costo social): $ 1.000,00
- Otras Profesiones: $ 1.800,00
Trabajos
Los PARTICIPANTES ACTIVOS a las VI Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos, podrán presentar trabajos inéditos en relación con los temas que se detallan en la siguiente sección. Los trabajos pueden ser de desarrollo individual o con coautoría.
Los trabajos serán evaluados por el Comité Técnico, el cual decidirá si son:
- Aceptados para su publicación y exposición en las VI Jornadas.
- Aceptados para su publicación.
- Mención.
- No Aceptados.
Prórroga – Presentación de Trabajos
Prorroga para presentación de trabajos: Hasta el 28 de agosto de 2017, en la Sede de cada Consejo Profesional de Ciencias Económicas del país; debiendo éstos, ser remitirlos al CPCE de Salta antes del 30 de agosto de 2017.
Temas
Los temas a desarrollar son:
- Herramientas de gestión de conflictos en la planificación eficiente de la Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social.
- Estrategias Consensuales: Diálogos generativos y apreciativos.
- Toma de Decisiones: pensamiento paralelo.
- Fortalezas y Oportunidades de los profesionales de Ciencias Económicas en la prevención y gestión interdisciplinaria de conflictos.
- La impronta de la institución en la gestión de los conflictos con pares. Cuestiones teóricas, prácticas y ética de la acción.
Requisitos Formales
- Los trabajos podrán tener una extensión máxima de treinta páginas y mínimo de 5 páginas incluyendo carátula y resumen.
- Deberán enviarse dos copias en formato PDF, con las especificaciones que se detallan a continuación.
- La carátula deberá contener: En una de las copias del trabajo: Título del Trabajo; Tema; Nombre de las Jornadas, lugar y fecha de realización; nombre y apellido del autor o autores, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; en la otra copia: Título del Trabajo; Tema; Nombre de las Jornadas, lugar y fecha de realización; Pseudónimo del autor o autores.
- La extensión del resumen no puede superar una carilla.
- Formato:
- Tamaño de la hoja: A4.
- Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm.
- Sin encabezado, pie de página ni membrete.
- No incluir salto de página ni de sección.
- Tipo y tamaño de letra: Arial 11 (cuerpo); Arial 10 (notas).
- Párrafo: justificado.
- Interlineado: 1,5 en el texto; simple en las notas.
- Títulos: en negrita y subrayado.
- Subtítulos: en negrita y minúscula.
- Tablas o gráficos: sobre fondo blanco y en escala de grises.
Puede compartir esta entrada usando sus redes sociales: