Marketing Social y Político

Dib Chagra, Adrián
Marketing Social y Político
Buenos Aires: Gran Aldea Editores, 2021
316 pág.; 23 cm.

Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportameinto de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.

Indice

1. Campañas de cambio social

2. La comunicación pública de los gobiernos locales

3. Origen y evolución del marketing político

4. Aspectos generales del marketing político

5. Desarrollo de una campaña electoral

6. Herramientas de comunicación electoral

7. Aspectos éticos y legales.

Anexos