Marketing Social y Político
Dib Chagra, Adrián
Marketing Social y Político
Buenos Aires: Gran Aldea Editores, 2021
316 pág.; 23 cm.
Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportameinto de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.
Indice
1. Campañas de cambio social
2. La comunicación pública de los gobiernos locales
3. Origen y evolución del marketing político
4. Aspectos generales del marketing político
5. Desarrollo de una campaña electoral
6. Herramientas de comunicación electoral
7. Aspectos éticos y legales.
Anexos