NUESTRO CONSEJO SOLICITÓ UN RÉGIMEN DE MORATORIA MUNICIPAL EN LA CIUDAD DE SALTA

Nuestro Consejo solicitó ante la Municipalidad de la Ciudad de Salta la implementación de un régimen de moratoria que permita a los contribuyentes regularizar su situación fiscal en relación con las tasas y contribuciones locales.

A través de una nota dirigida al intendente Emiliano Durand, nuestro presidente, Cr. Néstor Daniel Cáseres señaló que la situación económica actual ha generado un notable deterioro en la capacidad de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, y añadió que esta realidad “exige la adopción de medidas extraordinarias que proporcionen un alivio fiscal”, y que, en ese sentido, “un régimen de moratoria municipal sería una herramienta efectiva para este fin”.

En la misma presentación también señaló, que es importante destacar que la Ley 27.743, que establece un Régimen de Regularización de Activos, invita a los municipios a adherirse a esta normativa, liberando a los declarantes de los impuestos y tasas omitidos, explicando que la implementación de una moratoria en nuestra Municipalidad “sería un complemento necesario para este régimen, asegurando que los contribuyentes puedan normalizar su situación tanto a nivel nacional como local”.