Un Mes de Consolidación Institucional
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas vivirá un proceso histórico debido a las diferentes acciones planificadas. Por un lado, completar el cronograma de inauguraciones de las diferentes sedes del interior en el plan de federalizar los beneficios para matriculados; y por otro, el proceso eleccionario en el mes de mayo.
Actualmente las autoridades del Consejo Profesional se encuentran recorriendo distintos puntos de la provincia, evaluando los últimos detalles de obra sobre las nuevas sedes de Rosario de la Frontera, Metán y Tartagal que tendrán en los próximos meses la casa propia. Los edificios, que fueron levantados en terrenos adquiridos por la institución hace un par de años atrás, se construyeron con un cuidado diseño pensado a la medida de las necesidades de los profesionales que residen en el interior de la provincia. Luminosidad, espacios amplios, oficinas cómodas, organismos recaudadores; todo combinado con la cálida atención de un equipo de colaboradores de excelencia, en cada una de las sedes. “De esta manera, tal como nos comprometimos hace tres años cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la que creo es la institución colegiada más prestigiosa de la provincia, cada sede de interior tiene su edificio propio”, explicó Oscar Briones, presidente del Consejo y aclaró que “el esfuerzo económico fue realizado con una planificación real de los recursos, en conjunto con la Caja de Seguridad Social.
Además, hacia fines de este mes el Consejo vivirá un proceso electoral que le permitirá a los profesionales salteños elegir entre diferentes opciones de liderazgo dirigencial. Legitimar el rumbo recorrido hasta acá o buscar otra alternativa, será lo que motive una elección que se estima con un alto porcentaje de votantes exponiendo la vocación democrática que tienen los matriculados.