El derecho comercial y su aplicación al marketing y al management
O'Donnell, Gastón A; Fontes, Alejandro P.; Norcini, Alicia
El derecho comercial y su aplicación al marketing y al management
Buenos Aires: Errepar, 2012
538 pág.; 24 x 17 cm.
Conocer el conjunto de normas del Derecho Comercial, cómo se las utiliza, qué se puede hacer a partir de ellas y qué nos es prohibido surge, entonces, como herramienta esencial para el desenvolvimiento empresario. Así, tanto para el correcto desempeño del management de una compañía como para llevar a cabo un marketing adecuado, no puede desconocerse que existe el Derecho y, dentro de él, ciertas ramas específicas que se encargan de la vida empresaria en forma integral.
Hoy, el Derecho Comercial y su aplicación al gerenciamiento y a la comercialización que quiera encarar una empresa no pueden ser desconocidos por ningún estudiante de carreras jurídicas o relacionadas con la empresa, tampoco por ningún hombre de negocios ni, mucho menos, por ninguna persona de leyes, si quieren desempeñarse con éxito en su vida profesional. Este libro espera ser una contribución en ese sentido.
La actividad comercial se desarrolla dentro de un marco jurídico. Las empresas, sus proveedores, el mercado y los trabajadores tienen diversas conductas, que van interrelacionándose en la vida diaria.
Es habitual que todo nos parezca que se realiza en forma muy natural, pero, en cuanto aparece algún conflicto, rápidamente se nos presenta el Derecho, en toda su magnitud, para que se respete el orden establecido.