Acto Formal de Presentacion de Posgraduados Registrados durante el Año 2012 y de Entrega de Medallas de Plata y Oro
En un salón colmado de colegas, familiares y amigos se dieron cita los profesionales a quienes el Consejo Profesional agasajó en un emotivo acto, presentando primero a quienes se especializaron a través de un posgrado, luego se entregaron las medallas de plata a los profesionales que este año cumplieron 25 años de ejercicio profesional y finalmente se homenajeó al Cr. Fares Wilson Dagum, haciéndole entrega de una medalla de oro al cumplir sus Bodas de Oro con la profesión.
El Presidente del Consejo Cr. Oscar Briones agradeció la presencia de todos los que participaron de tan importante acto y las emociones se sucedieron mientras los padres entregaban las medallas a sus hijos, los hijos a sus padres, las esposas a su maridos y hasta los nietos a sus abuelos.
Las palabras en representación de quienes cumplieron 25 años de profesión, estuvieron a cargo de la Cra. Viviana Rodriguez quien expresó:
“Al Sr. Presidente y miembros del Consejo Directivo del Consejo Profesional de Cs. Económicas de Salta. Al personal de este consejo y en especial a Liliana Oliviero, Estimados colegas, familiares y amigos presentes:
En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades de este querido Consejo Profesional, por haberme encomendado estas palabras en representación de quienes este año cumplimos 25.
Nuestro Consejo, es la institución que nos representa como profesionales frente a la sociedad y el estado, defendiendo nuestros derechos y jerarquizando nuestra profesión. Es la institución a la cual trasladamos nuestras inquietudes, preocupaciones, quejas y críticas, durante estos “25” años, por eso agradecemos este acto, que nos organizaron con tanto afecto.
Nuestra profesión es apasionante si la ejercemos como corresponde, con lealtad y buena fe, tanto para con nuestros clientes como para con los colegas,
Esta profesión tiene lo que muchas otras no van a tener jamás, tiene sensaciones especiales, muchos nervios y noches sin dormir, corridas, inspecciones, auditorias, clases y mesas de exámenes, pero a pesar de todo hay algo que en esta profesión no tiene precio, y es el agradecimiento del cliente, la satisfacción de la tarea éticamente cumplida, con lealtad, buena formación y actualización, con criterio profesional. Nuestra profesión se dignifica cuando nos apegamos a nuestro código de ética; cuando nuestro trabajo es reconocido y remunerado.
Por mi parte, y espero que muchos de ustedes compartan conmigo, volvería a elegir mil veces esta profesión, porque más allá de sus complejidades, en algún momento del trajín del día, cuando menos lo espero, casi de un modo inexplicable, me sorprendo apasionada, ya al redactar un escrito, al defender una idea, o al compartir una clase.
La felicidad no viene de tener algo que no se tiene, sino de reconocer y apreciar lo que sí tenemos. Entonces los invito a agradecer a Dios todos los días antes de iniciar nuestro trabajo, o al finalizar nuestra tarea por permitirnos trabajar, estar lúcidos, estar acompañados con nuestros familiares, colegas y amigos”.
El Cr. Fares Wilson Dagum habló desde el corazón, quebrándose por la emoción al agradecer a su esposa y compañera de toda la vida, dirigiéndose a sus colegas, al Consejo Profesional, a los empleados y a la conducción actual agradeciendo por tan emotivo homenaje.
Finalmente se sirvió un vino de honor y se brindó por un feliz 2013.