Solicitud de Turnos de AFIP – Trámites disponibles e Instructivo para operar nuevo sistema On Line
Instructivo para operar Nuevo Sistema On-line para la Solicitud de Turnos de AFIP
AFIP - Dirección Regional Salta:
Pone a disposición un nuevo Sistema de acceso On-Line para la solicitud de turnos, al cual puede acceder a través de la dirección web http://www.afip.gov.ar/atencion/
Al ingresar al ambiente web Ud. deberá seleccionar la provincia de Salta,
posteriormente se le solicitará que seleccione la sucursal y se presentará la ventana de solicitud de datos. Inicialmente solo puede seleccionarse la Sede Central de Salta, pero se incorporarán paulatinamente todas las sucursales de nuestra provincia.
Ventana de solicitud de datos:
Una vez que accedió deberá seleccionar el tipo de trámite. Inicialmente se encuentran habilitados tres tipos de trámites, pero progresivamente AFIP incorporará nuevas opciones.
Seleccionar su tipo de documento y posteriormente ingresar el número de documento.
Y, por último deberá ingresar su Nombre y Apellido, un email válido donde recibirá una copia del turno asignado y el código verificador, para lo cual deberá interpretar la frase en la imagen y transcribirla en el cuadro de texto.
Una vez completado los datos y solicitado el turno, el sistema le solicitará seleccionar el día y la hora para el turno. El turno será a partir del próximo día de la solicitud y con un máximo a siete días.
Una vez generado el turno, el sistema le informará mediante una ventana emergente el N° de turno,
y posteriormente se generará un archivo PDF para la impresión del turno. Para acceder a dicho archivo deberá con anterioridad desactivar el Bloqueo de Ventanas Emergentes del Navegador.