Costos para la toma de decisiones en empresas
Expositores:
Cr. Roberto Mario RODRIGUEZ
Fecha y Hora:
Martes 17 y Miércoles 18 de Marzo de 16:00 a 21:00 hs.
Área: Contabilidad: 10 créditos
PROGRAMA:
CAPITULO I:
Introducción – Toma de decisiones – Aspectos especiales a tener en cuenta:
- Sistema económico
- Concepto económico de producción
- Concepto de proceso productivo
- Concepto económico de costos
- Concepto de costo
Que incluir en los costos; concepto de necesariedad de los factores; clasificacion y tipo de costos; capacidad y nivel de actividad; capacidad ociosa total; métodos de costeo.
CAPITULO II:
- Procesos productivos de bs./servicios
- Macro procesos productivos
- Ecuación general del costo
- La función producción y el ámbito donde aplicar herramientas de gestión
Gestión: concepto y aspectos específicos que hacen a la gestión. Enfoques y herramientas de la contabilidad de gestión vinculados con los costos.
CAPITULO III:
Desarrollo de herramientas de gestión vinculadas con los costos:
- De los materiales (teoría de stocks);
- De los recursos humanos (causas del desaprovechamiento de la mano de obra);
- De los resultados (métodos de costeo: costeo variable);
- De la estructura de la empresa (capacidad ociosa y de los costos por inactividad).
Resolución de casos prácticos de cada una de las herramientas a desarrollar.
Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta
El presente curso se trasmitirá por Videoconferencia en las Delegaciones de Orán, Metán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Cafayate.