¿Por qué practicar yoga hace bien?
Prof. Daniela Hearne y Marly Vigueras / Sadhana Yoga Salta
La práctica de yoga está cobrando importancia recientemente en todo el mundo. El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud, ya que ambos puntos de vista, la mente y el cuerpo son inseparables.
Son varias las razones por las que vale la pena considerar hacer yoga como una rutina de salud, donde se entrena a través de posturas que se deben mantener de forma estable y confortable.
Practicar yoga mejora la circulación sanguínea, otorga fuerza, resistencia, flexibilidad, concentración, y libera estrés, entre otros beneficios. El yoga ofrece muchos motivos benéficos y los resultados son asombrosos.
Nuestras prácticas de Yoga Dinámico en Sadhana Yoga refieren especial y principalmente a la maravillosa habilidad de ir, poco a poco, despertando y aprendiendo a reconocer las sensaciones que nuestro cuerpo va transmitiéndonos. Y reconociendo las implicaciones de esas sensaciones podes honrar la vida, honrar el cuerpo. Entonces, nuestras acciones se van refinando y haciendo más nutritivas y satisfactorias.
La vida moderna nos ha alejado de nosotros mismos. No sólo de nuestros cuerpos, sino de lo que conllevan y expresan. La práctica de las posturas de yoga es el remedio perfecto para ello, pero solamente si la usamos con sabiduría que se basa en la voluntad de ser sensible a las sensaciones cambiantes en el cuerpo. Lo cual, no sólo nos aleja de la separación cuerpo-mente, sino que nos lleva a estar directamente en el momento presente.
El cuerpo es inteligencia, la mente es inteligencia y la consciencia también es inteligencia. Podemos percatarnos de lo que está sucediendo en este momento porque está en el ámbito de la consciencia. La consciencia es donde se revelan las sensaciones que genera el cuerpo. Y la mente las reconoce. La mente reconoce las implicaciones de las sensaciones.
La mente no es el enemigo del cuerpo, como la tradición pretende; es el mejor amigo si se le otorga su función fundamental que es reconocer las sensaciones que están siendo generadas por el cuerpo.
La mente también disfruta, y al estar integrada en la vida, en el cuerpo, puede por fin calmarse. Porque la función fundamental de la mente es la supervivencia del cuerpo. Estando el cuerpo honrado y a salvo, la mente por fin puede tranquilizarse y disfrutar.
Yoga Dinámico es una experiencia profunda, reveladora, potente. Su práctica enriquecerá profundamente su vida en general y su práctica en particular. Recomendada y adaptada para todos los niveles, todas las edades, desde totales principiantes a profesores de todos los estilos, todos encuentran profundos beneficios.