Mensaje Institucional – Diciembre 2016

Estimados Colegas:

En esta época del año siempre hacemos un balance de la gestión, que en este caso consideramos positivo por las diversas acciones realizadas durante el 2016. Algunas de ellas son las siguientes:

  • La importante participación de 156 matriculados en el Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas realizado en setiembre en la ciudad de Tucumán, donde el Consejo colaboró un subsidio para hacer posible la presencia de los colegas en dicho evento;
  • Continuamos con las visitas a las delegaciones del interior, donde los integrantes del Consejo Directivo pudimos tener charlas con los matriculados de las distintas ciudades, en las que los profesionales nos hicieron conocer las dificultades en el ejercicio de la profesión y analizamos en forma conjunta las posibles soluciones a las mismas. Cumpliendo con un objetivo importante de esta gestión que es el federalismo;
  • Se realizaron con éxito las Jornadas Provinciales de Capacitación Dirigencial con la participación de representantes de las delegaciones del interior, siendo éste uno de los objetivos planteados por el Consejo Directivo que es la generación de nuevos dirigentes;
  • Se obtuvo nuevamente por parte del IRAM, la re certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, el mismo tiene vigencia hasta setiembre de 2018;
  • Buscando llegar a la excelencia en el ejercicio profesional de los matriculados, se pusieron a disposición una variedad y cantidad importante de cursos de capacitación, todos ellos gratuitos para quienes tienen el Derecho de Ejercicio Profesional al día. Se realizaron inversiones significativas en suscripciones y compra de bibliografía para el Centro de Información Bibliográfica; además se puso en funcionamiento en las cinco delegaciones el CIB;
  • Se realizaron gestiones con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, con la finalidad de impulsar el dictado una ley que restablezca la vigencia de la Ley N° 4.582. Recordaremos que la misma establecía el orden público de los honorarios y el cobro indirecto de los mismos y que fuera derogada por la Ley de Des regulación. Por ello consideramos muy importante para la profesión restablecer la vigencia de dicha legislación.
  • Por las gestiones realizadas, ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la Ley de donación del inmueble donde se ubica la sede social, en Las Costas.

Quiero reiterarles a los colegas que esta es una gestión de puertas abiertas, que tiene como uno de sus objetivos primordiales escuchar todas las sugerencias y críticas que se realicen, siempre con la finalidad de mejorar todos los servicios que presta la institución en beneficio de nuestros matriculados.

Por último, en nombre del Consejo Directivo, les deseo Feliz Navidad y un próspero AÑO NUEVO.

Cr. Jorge Paganetti
Presidente