Estimado colega:
En el presente Boletín Leg@lizaciones, en primer lugar publicamos la Circular emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, por la que se fija la modalidad de presentación de balances de Compañías de Seguros a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
A continuación publicamos la Propuesta de Circular Nº 12 de Adopción de las NIIF, en periodo de consulta hasta el día 10 del corriente.
Luego se publican modelos de certificaciones para Contadores Públicos y Actuarios, que aplican para Compañías de Seguros, a partir de la adopción de la modalidad de presentación de documentación a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Continuamos con la publicación de modelos sugeridos de “Informe sobre Inventario General de Aportes” y “Informe sobre Inventario de Bienes de Uso”
Se incluye tres artículos destacados, de contenido técnico referidos a: “Contabilización del impuesto a las ganancias según NIIF y balance fiscal”; “ NIIF 16: nueva norma del IASB para arrendamientos”; y “Reconocimiento de Ingresos para Empresas de Servicios de Investigación de Mercado según la NIIF 15 - Ingresos de contratos con clientes”
Como es habitual incorporamos un nuevo conjunto de Consultas Frecuentes referidas a la aplicación de Normas Técnicas, tanto de aspectos de auditoría como contables y una serie de lecturas seleccionadas referidas a aspectos, que son objeto de consulta.
Incorporamos también, con carácter de permanente, un acceso directo a las guías suministradas por la IGPJ de Salta, sobre los requisitos a tener en cuenta para trámites referidos a Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.
Por último, recordamos la necesidad de cumplir con requisitos en la documentación a la que se refiere el informe o certificación profesional, en cuanto a su firma con las respectivas aclaraciones debajo de la leyenda “Firmado a los efectos de su identificación con mi informe/certificación de fecha ../../..”; e invitamos a los profesionales matriculados a actualizar sus Registros de Firmas, teniendo en cuenta, que en el marco de nuestros procesos de la calidad, un Registro de Firma no puede tener una antigüedad mayor de tres años y recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización.
Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.
Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.
Muchas gracias
SECRETARIA TECNICA
CPCESalta
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