Estimado colega:
En esta oportunidad presentamos en primer lugar el material utilizado en la capacitación que realizó Secretaría Técnica para todos los profesionales. El mismo incluye un repaso de las normativas del Reglamento de Certificación de Firmas y Control de Actuaciones Profesionales. Luego de ello se presenta un detalle de las recomendaciones mas frecuentes resultantes de la tramitación de Actuaciones Profesionales. Adicionalmente están disponibles las Guías de controles para profesionales sobre aspectos mas frecuentes de exposición de Estados Contables, de Estado de Situación Patrimonial, de Manifestaciones de Bienes y Deudas, Manifestaciones de Ingresos Personales y Origen de los Fondos.
Se propone en el mismo documento una herramienta para estudios profesionales con pautas dirigidas al control final de la exposición tanto de Estados Contables como del Informe del Auditor. Es una propuesta base y la misma puede ser ampliada y perfeccionada por cada estudio según la tipología y actividad de los clientes que tenga.
Finalmente se incluye una presentación sobre los trabajos profesionales en formato virtual, recomendaciones para su uso y validación por parte de los usuarios, sobre la base del Memorando de Secretaría Técnica de la FACPCE N° O– 4.
Se agrega también un anexo con la lista de las Resoluciones Técnicas vigentes emitidas por la FACPCE, así como los Informes e Interpretaciones y los Memorandos de Secretaría Técnica de FAPCE tanto de las áreas de Auditoria como de Contabilidad y otras.
Se publica la Resolución Tecnica N° 52, última Resolución Técnica aprobada por la Junta de Gobierno de la FACPCE referida al Estudio de Demanda.
Se puede acceder al Memorando de Secretaría Técnica A – 82 que contiene modelos de certificación sobre información contable a ser presentada en el marco de la Ley 26.270 de “Promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna”.
Como es habitual publicamos artículos técnicos relacionados a temas de Contabilidad, Auditoria, Cooperativas y otros que tratan de temas que son de consulta frecuente a esta Secretaría Técnica.
Reiteramos el enlace a los documentos publicados en los Boletines Leg@lizaciones Nº 71 y Nº 73 sobre los impactos del Covid-19 en la aplicación de las normas Contables y de Auditoria.
Es relevante destacar que además de la información propia de las normativas dictadas por la Inspección General de Personas Jurídicas de Salta, se podrá acceder para mayor información de otros trámites que se realizan, al sitio web del mencionado organismo.
Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaría Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedarán depositados para su consulta
Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.
Muchas gracias
SECRETARIA TECNICA
CPCESalta
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