|
||||||||
|
||||||||
INFORMACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE LA RESOLUCION TECNICA Nº 39 Modelos I y II de notas a los EE.CC. sobre Unidad de Medida |
|||
Circular N° 6 Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera: Modificaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) Aprobadas por la Resolución Técnica N° 26 y las Circulares de adopción de las NIIF. Adopción RG Nº 2.275 |
|||
RT Nº 39 “Normas Contables Profesionales: Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 6 y 17. Expresión en moneda homogénea” Adopción RG Nº 2.271 |
|||
Derecho de Certificación de Firmas para Cooperativas Es voluntad de este Consejo Profesional mantener la política de contribuir a la reducción del costo para los mencionados comitentes, que exterioricen un patrimonio pequeño o que revelen bajos montos operativos o normales en cuanto a ingresos anuales RG. Nº 2.270 |
|||
RT Nº 37 - PRORROGA OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO Modificación de Artículo 3º de la RG Nº 2.212- Incorpora nuevos servicios y deja de lado la redacción sintética de las anteriores normas de auditoría nacionales y por tanto requiere un tiempo de difusión adecuado a tales incorporaciones RG Nº 2.269 |
|||
Información General | ||||
Fallo de la Corte en relación a la evasión Los contadores tuvieron una buena noticia con un fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó que no puede tener condena penal un tercero que presuntamente ?facilitó? la evasión si antes no hay sentencia contra el empresario acusado de evadir los impuestos |
||||
Información General | ||||
La Corte Suprema ya dio su veredicto: estos son los fallos que invitan a modificar el Impuesto a las Ganancias El máximo tribunal fue el protagonista de muchas sentencias que dejaron en evidencia diversas falencias en la ley y el decreto reglamentario del impuesto. Qué parámetros surgen de las causas y deberían ser considerados ante un escenario de reforma impositiva |
||||
Información General | ||||
MONOTRIBUTO. Mayo 2014: Recategorización y Régimen de Información cuatrimestral
Análisis esquemáticos de: 1) "Categorización cuatrimestral general", 2) "Régimen de Información a Grandes Monotributistas I" (Res. Gral. 2888/2010-AFIP) y 3) Factura Electrónica a "Grandes Monotributistas II" (Res. Gral. 3067/2011) del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) (Ley 26565). Aspectos general de cada régimen. ESQUEMAS individuales. Períodos comprendidos y Efectos. Procedimientos. Tabla única de categorización, e importe a pagar (reforma año 2013). Régimen de Facilidades de Pago en curso y vigentes. Baja automática y exclusiones de oficio. Tope deducción en Ganancias de clientes. Sanciones DDJJ informativa: Multas, Suspensión Constancia inscripción y Retenciones/Percepciones hasta el 56 por ciento de pagos. Confusión ante doble plazos. Inoperatividad para "Comprobantes en Línea" y cómo proceder. ¿ Unificación Régimen de información y Factura Electrónica ? Exhibición inscripción AFIP y Form.960/NM |
||||
Información General | ||||
Procedimiento tributario. Sujetos vinculados: registro y régimen de información. Por la Dra. Florencia López....
|
||||
Información General | ||||
Planes de Pago para deudas tributarias existentes y corrientes Mayo 2014 Esquema y compartivo de las nuevas medidas fiscales: 1) Nuevo “Plan de facilidades de pago y protección de empleo” (Mochila Fiscal) y 2) Ampliación “Plan de Facilidades de Pago permanente” (Mini planes). Sujetos incluidos; Obligaciones Comprendidas; Cuotas; Adhesión; Plazo; etc |
||||
Información General | ||||
Datos del Digesto jurídico argentino Un detalle en cifras del trabajo convertido en ley por el Congreso de la Nación este miércoles. |
||||
Información General | ||||||||
Jurisprudencia
|
||||||||
Modelo de Informe y Certificaciones | ||||
Encargo: Otros encargos de aseguramiento Informe de Aseguramiento Limitado de Contador Público Independiente sobre el Cumplimiento del Sistema de Control Interno con las Normas Establecidas por ABCD (*)
Señor ...........1 Identificación de la información objeto del encargo He sido contratado para emitir un informe de aseguramiento limitado sobre:
Responsabilidad de la dirección La dirección es responsable de la preparación de la Descripción y de la Declaración y de que éstas estén libres de incorrecciones significativas. Esta responsabilidad incluye: la integridad, exactitud y el método de presentación de la Descripción y de la Declaración, el establecimiento de los objetivos de control, y el diseño, implementación y operación eficaz de los controles que logran los objetivos de controles incluidos en la Descripción. La dirección es también responsable de la prevención y detección de fraudes y del cumplimiento de las leyes y regulaciones relacionadas con la actividad de ABCD. Responsabilidad del contador público Mi responsabilidad consiste en expresar una conclusión de aseguramiento limitado sobre la Descripción y la Declaración, basada en mi encargo de aseguramiento. He llevado a cabo mi encargo de conformidad con las normas sobre otros encargos de aseguramiento establecidas en la sección V.A de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute el encargo con el fin de obtener una seguridad limitada acerca de si, en todos los aspectos significativos, la Descripción ha sido apropiadamente preparada de conformidad con las Normas y la Declaración es apropiada de acuerdo con los objetivos de control incluidos en la Descripción. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del contador público, incluida la valoración de los riesgos de incorrecciones significativas en la Descripción y en la Declaración, y de los riesgos de que el sistema de control interno no cumpla con las Normas por no haber sido adecuadamente diseñado e implementado durante el periodo comprendido entre el ..... de ......... de 20X2 y el .....de .................... de 20X2. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el contador público tiene en cuenta el control interno pertinente para la preparación razonable por parte de la entidad de la Descripción y de la Declaración, con el fin de diseñar los procedimientos de aseguramiento que sean adecuados en función de las circunstancias y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad relacionado con la Descripción y con la Declaración. Mi encargo de aseguramiento limitado ha incluido asimismo:
Un encargo de aseguramiento limitado brinda una menor seguridad que un encargo de aseguramiento razonable, dado que los procedimientos para obtener elementos de juicio son más limitados. Mi contratación no incluye la realización de procedimientos para evaluar la eficacia operativa de los control es mencionados en la Descripción y, en consecuencia, en este informe no expreso una conclusión sobre la eficacia de dichos controles. Identificación de los criterios aplicados Los criterios para este encargo son los objetivos de control establecidos en la Descripción contra los cuales se han evaluado el diseño y la implementación de los controles. Los objetivos de control incluidos en las Normas han sido desarrollados internamente por el Directorio de ABCD, en base a los elementos definidos en el COSO Internal Control - Integrated Framework (Marco Integrado de Control Interno emitido por el Comité de las Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway), que es un marco de referencia para controles internos reconocido internacionalmente. Limitaciones de un sistema de control interno Debido a su naturaleza, un sistema de control interno podría no prevenir o detectar todos los errores u omisiones que resultan en un no cumplimiento de las Normas establecidas por el Directorio de ABCD, y en consecuencia, no se puede asegurar que se logren los objetivos de control incluidos en la Descripción. También, la proyección de cualquier evaluación de un sistema de control interno a períodos futuros está sujeta al riesgo de que los controles en ABCD pudieran volver se inadecuados o fallar por cambios en las condiciones o por deteriorarse el grado de cumplimiento de las Normas. Conclusión Sobre la base del trabajo descripto en el presente informe, nada llamó mi atención que me hiciera pensar que: la descripción del cumplimiento del sistema de control interno de ABCD con las normas respectivas establecidas por el Directorio de ABCD durante el período comprendido entre el ..... de ......... de 20X2 y el .....de .................... de 20X2 no estuviera apropiadamente prepa rada, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con los objetivos de control establecidos en las Normas, y la declaración de que el sistema de control interno de ABCD durante el período comprendido entre el ..... de ......... de 20X2 y el ..... de .................... de 20X2, ha sido debidamente diseñado e implementado para cumplir con las Normas no sea apropiada, en todos sus aspectos significativos, de acuerdo con los objetivos de control incluidos en la Descripción. Otras cuestiones Mi informe se emite únicamente para uso por parte de ABCD y de .................(detallar usuarios que nos fueron informados) y no asumo responsabilidad por su distribución o utilización por partes distintas a las aquí mencionadas.
Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX (*) El presente no es un modelo de carta a la dirección para comunicarle deficiencias de control interno (usualmente denominada “Carta de control interno”) |
||||
Modelo de Informe y Certificaciones | ||||
Encargo: Examen de información contable prospectiva Informe de Aseguramiento de Contador Público Independiente sobre Estados Contables Prospectivos Preparados como Pronóstico
Señor ........... Objeto del encargo He examinado los estados contables prospectivos adjuntos de ABCD preparados como pronóstico, que comprenden el estado de situación patrimonial prospectivo (o “balance general prospectivo”) al ..... de .................... de 20X2, el estado de resultados prospectivo, el estado de evolución del patrimonio neto prospectivo y el estado de flujo de efectivo prospectivo correspondientes al ejercicio económico a terminar en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluidas en las notas ..... a ..... y los anexos ..... a ....... Responsabilidad de la dirección en relación con los estados contables prospectivos La dirección es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados contables prospectivos adjuntos preparados bajo la forma de pronóstico, incluyendo los supuestos establecidos en la nota ..... sobre los cuales se basan. Responsabilidad de contador público Mi responsabilidad consiste en expresar una conclusión sobre los estados contables prospectivos adjuntos, preparados bajo la forma de pronóstico, basada en mi examen destinado a brindar un informe de aseguramiento. He llevado a cabo mi examen de conformidad con las normas sobre otros encargos de aseguramiento para el examen de información contable prospectiva establecidas en la sección V.B de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute el encargo con el fin de obtener una seguridad limitada sobre los supuestos y una seguridad razonable acerca de si los estados contables prospectivos han sido preparados en forma adecuada sobre la base de dichos supuestos y se presentan de conformidad con las normas contables profesionales argentinas. Conclusión Sobre la base de mi examen de los elementos de juicio que sustentan los supuestos:
Otras cuestiones
Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX |
||||
Modelo de Informe y Certificaciones | ||||
Encargo: Examen de información contable prospectiva Informe de Aseguramiento de Contador Público Independiente sobre Estados Contables Prospectivos Preparados como Proyección
Señor ........... Objeto del encargo He examinado los estados contables prospectivos adjuntos de ABCD preparados como proyección, que comprenden el estado de situación patrimonial prospectiva (o “balance general prospectivo”) al ....de .................... de 20X2, el estado de resultados prospectivo, el estado de evolución del patrimonio neto prospectivo y el estado de flujo de efectivo prospectivo correspondientes al ejercicio económico a terminar en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluidas en las notas ..... a ..... y los anexos ..... a ....... Esta proyección ha sido preparada con el fin de (describir el propósito). Debido a que la entidad se encuentra en una fase inicial, la proyección ha sido preparada mediante el uso de un conjunto de supuestos que incluyen supuestos hipotéticos sobre hechos futuros y acciones de la dirección que no se espera que necesariamente sucedan. Por consiguiente, se advierte a los lectores que la presente proyección pudiera no ser apropiada para fines distintos de los que se describieron anteriormente. Responsabilidad de la dirección en relación con los estados contables prospectivos La dirección es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados contables prospectivos adjuntos preparados bajo la forma de proyección, incluyendo los supuestos hipotéticos establecidos en la nota .....sobre los cuales se basan. Responsabilidad del contador público Mi responsabilidad consiste en expresar una conclusión sobre los estados contables prospectivos adjuntos, preparados bajo la forma de proyección, basada en mi examen destinado a brindar un informe de aseguramiento. He llevado a cabo mi examen de conformidad con las normas sobre otros encargos de aseguramiento para el examen de información contable prospectiva establecidas en la sección V.B de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute el encargo con el fin de obtener una seguridad limitada sobre los supuestos y una seguridad razonable acerca de si los estados contables prospectivos han sido preparados en forma adecuada sobre la base de dichos supuestos, y se presentan de conformidad con las normas contables profesionales argentinas. Conclusión Sobre la base de mi examen de los elementos de juicio que sustentan los supuestos:
Otras cuestiones
Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX |
||||
Centro de Información Bibliográfica | ||||||||||||||||
Centro de Información Bibliográfica
|
||||||||||||||||
Novedades FACPCE | ||||
FACPCE recibió al Subdirector General de Recaudación de AFIP El jueves 22 de mayo el Subdirector General de Recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dr. José Bianchi, se reunió con autoridades de la Mesa Directiva de FACPCE y con los Presidentes de los Consejos Profesionales. |
||||
Novedades AFIP | ||||
Servicio de Novedades AFIP |
||||
Novedades AFIP | ||||
Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración jurada informativa; 2) Compras a proveedores del exterior. Trámite para ingreso por el Correo Central; 3) Factura Electrónica. Inclusión de todas las actividades del Contribuyente; 4) Baja del Controlador Fiscal. Procedimiento y 5) Declaración de Actividad Económica. Deber de realización de cambio nomenclador. Procedimiento |
||||
Novedades Nacionales | ||||
Listado de Novedades Legales Nacionales, con una síntesis de lo que trata cada una y acceso al texto completo |
||||
Novedades Provinciales | ||||
Listado de Novedades Legales Provinciales, con una síntesis de lo que trata cada una y acceso al texto completo |
||||
|
|||||
|
|||||