Institucional
Estructura Organizativa
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA - CONSEJO DIRECTIVO PERÍODO 2024 - 2027
De acuerdo al Acta N° 20 de la Junta Electoral y al Acta Sesión N° 1.833 del CPCES del 18-06-2024 el Consejo Directivo, Comisiones Técnicas, Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora quedaron constituidos del siguiente modo:
Presidente | CR. Néstor Daniel CÁSERES |
Vice-Presidente 1º | CRA. Patricia del Valle IBÁÑEZ |
Vice-Presidente 2º | CR. Federico Javier MATEO ABUDI |
Secretario | CR. Oscar René MAIGUA |
Pro-Secretario | LA. Severo José GONZÁLEZ FAGALDE |
Tesorero | CR. Federico Martín PERALTA LESSER |
Pro-Tesorero | CR. Andrés David CASTELLARO |
Miembro Titular Nº 1 | CR. Juan Pablo LÓPEZ LÓPEZ |
Miembro Titular Nº 2 | CRA. Hermosinda EGÜEZ |
Miembro Titular Nº 3 | CR. Marcelo José CAMACHO |
Miembro Titular Nº 4 | CRA. Romina Andrea CHANAMPA |
Miembro Titular Nº 5 | CRA. Mirian Liliana BELTRÁN |
Miembro Titular Nº 6 | CRA. Catalina Elsa PONNA |
Miembro Titular Nº 7 | CR. Nicolás Aldo INNAMORATO |
Miembro Titular Nº 8 | CRA. María Alejandra NAVAS |
Miembro Suplente Nº 1 | LE. David SPINOZZI |
Miembro Suplente Nº 2 | LA. Jorge Alejandro LÓPEZ TRUNINGER |
Miembro Suplente Nº 3 | CR. Andrés GIL GALVÁN |
Miembro Suplente Nº 4 | CR. Sergio Gastón MORENO |
Miembro Suplente Nº 5 | LE. Nora Vanesa TOCONAZ |
Miembro Suplente Nº 6 | CR. Enrique Horacio CALDERÓN |
Miembro Suplente Nº 7 | CR. Federico Eduardo GALUP HAISCHT |
Miembro Suplente Nº 8 | CR. Carlos Ariel ZELAYA |
Miembro Suplente Nº 9 | CR. José Manuel ROLDAN |
Miembro Suplente Nº 10 | CR. Silvia Beatriz ROJAS |
Miembro Suplente Nº 11 | LA. Patricia del Valle WILDE |
Miembro Suplente Nº 12 | CR. Julio Matías CRESPO |
Miembro Suplente Nº 13 | CR. Rodrigo Catulo MARCUZZI |
Miembro Suplente Nº 14 | LA. José Eduardo POMA |
Miembro Suplente Nº 15 | CRA. Sofía Agustina ALANIS |
Período 2024 a 2027
SALA CONTADOR PÚBLICO
MIEMBROS TITULARES | |
Miembro Titular Nº 1 | C.P.N. SIBELO, Diego |
Miembro Titular Nº 2 | C.P.N. JAIME, Rosalia Haydee |
Miembro Titular Nº 3 | C.P.N. TORRES, Carlos Darío |
MIEMBROS SUPLENTES | |
Miembro Suplente Nº 1 | C.P.N. NAZAR, Hugo Marcelo |
Miembro Suplente Nº 2 | C.P. FABBRONI, Ana Gabriela |
Miembro Suplente Nº 3 | C.P.N. GABIN, María Silvia |
SALA LICENCIADO EN ADMINISTRACION
MIEMBROS TITULARES | |
Miembro Titular Nº 1 | L.A. DIB ASHUR, Agustín |
Miembro Titular Nº 2 | L.A. TROVATO, María Lorena |
Miembro Titular Nº 3 | L.A. LAFÓN, Alejandro Miguel |
MIEMBROS SUPLENTES | |
Miembro Suplente Nº 1 | L.A. CORRALES, Sandra Mabel |
Miembro Suplente Nº 2 | L.A. PARTY, María Graciela |
SALA LICENCIADO EN ECONOMIA
MIEMBROS TITULARES | |
Miembro Titular Nº 1 | L.E. CARRAZAN MENA, Gastón Javier |
Miembro Titular Nº 2 | L.E. GIR ERDMANN, Alberto |
Miembro Titular Nº 3 | L.E. ORIVE, Gerardo Alberto |
MIEMBROS SUPLENTES | |
Miembro Suplente Nº 1 | L.E. USANDIVARAS, Raúl Félix |
TRIBUNAL DE ÉTICA PROFESIONAL | ||
Sala - Contador Público | ||
Miembros Titulares | ||
Matrícula | Profesional | |
Tipo | N° | |
C.P.N. | 2.026 | FERREYRA, Marcelo Félix |
C.P.N. | 980 | RODRÍGUEZ, Viviana Graciela |
C.P.N. | 673 | HERRERA FILIPOFF, Nora Julieta |
Miembros Suplentes | ||
C.P.N. | 2.148 | MUÑOZ, Mirians Norma |
C.P. | 2.942 | PANZA, María Rosa |
C.P.N. | 2.561 | BERNASKI, Marcela Fernanda |
Sala - Licenciado en Administración | ||
Miembros Titulares | ||
L.A. | 81 | ISOLA, Miguel Alfonso |
L.A. | 420 | MORENO, César Gabriel |
L.A. | 165 | ALFERI, José Roque |
Miembros Suplentes | ||
L.A. | 397 | PLAZA, Ana Noemí |
L.A. | 233 | CASTELLANOS, José Félix |
L.A. | 196 | GARCÍA CASTELLANOS, Edgardo Antonio |
Sala - Licenciado en Economía | ||
Miembros Titulares | ||
L.E. | 65 | GIORGETTI, Myriam Edith |
L.E. | 20 | ALVAREZ, Silvia Milagro |
L.E. | 56 | GIRAUDO, Ivy Karina |
Miembros Suplentes | ||
L.E. | 67 | DIP, Ana Cecilia |
COMISIÓN FISCALIZADORA | ||
Sala - Contador Público | ||
Miembro Titular | ||
Matrícula | Profesional | |
Tipo | N° | |
C.P.N. | 2.518 | MANJON, Juan Carlos |
Miembro Suplente | ||
C.P.N. | 1.457 | DÍAZ, ALDO NICOLÁS |
SALA LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN | ||
Miembro Titular | ||
Matrícula | Profesional | |
Tipo | N° | |
L.A. | 487 | MONTES, Cintia Ivana |
SALA LICENCIADO EN ECONOMÍA | ||
Miembro Titular | ||
L.A. | 72 | MORENO, Gastón Alejandro |
Corría mayo de 1945, un frío otoño de mediados de siglo, cuando en los altos de calle Buenos Aires, primera cuadra, un grupo de contadores discutían acaloradamente la forma más adecuada de dar cumplimiento al Decreto Ley 5103, del poder ejecutivo nacional.
El lugar donde se desarrollaban los hechos era de la Bolsa de Comercio de Salta. El día exactamente el 11 de Mayo de 1945 y el discutido decreto ley que motivaba la reunión no era otro que el que reglaba el ejercicio de los profesionales de Ciencias Económicas , y a la vez instaba a la creación de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de cada provincia.
Los contadores salteños de aquellos años comprendiendo las obligaciones y derechos que les confería el citado decreto aprovecharon la ocasión histórica y convocaron a una reunión. Con la presencia de varios contadores llegados de La Plata y los que ya ejercían en Salta, aunque oriundos de otros lugares, como de Tucumán, quedaba así constituido el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Su Historia
En aquella época se atravesaron grandes dificultades: cierta reticencia de los salteños poco acostumbrados a los cambios y más aun si provenían de profesionales que no eran salteños, falta de recursos económicos que obligaba a sesionar en los domicilios particulares de los matriculados y hasta aceptar prestamos y donaciones de muebles, sillas, escritorios y demás elementos vitales para el funcionamiento. Fueron pasando los años y las voluntades fueron más fuertes que los escollos. Los cambios fueron sucediéndose lenta pero firmemente...y de a poco fue haciéndose real la intención de constituir una entidad que además de agrupar a los profesionales con iguales intereses, comenzara a proyectarse también a la sociedad. Es así como fueron sumándose otras carreras afines a las de aquellos contadores que habían constituido el consejo profesional, se sumó la presencia de mujeres profesionales que comenzaron a tener una participación cada vez más activa en el seno de la institución y la entidad fue organizándose cada día más. Llegamos así, a través del esfuerzo continuo de los diferentes Consejos Directivos a hoy, año que encuentra a la institución consolidada y dando cuenta del largo camino recorrido. La Actualidad Muchos son los avances y logros obtenidos desde aquellos primeros escritorios, sillas y tinteros prestados, hasta las actuales instalaciones que hoy el Consejo dispone tales como el SALÓN ÁBACO perfectamente acondicionado para todo tipo de reuniones, el COMPLEJO DEPORTIVO escenario de familiares reuniones o la SEDE CENTRAL recientemente remodelada y perfectamente acondicionada con todo lo necesario para el correcto funcionamiento de una moderna organización. Todos logros que no son obra de la casualidad, sino el resultado del esfuerzo y del trabajo intenso, igual que la cantidad de servicios que hoy se brindan a los matriculados. |
|