Capacitación online: «El lugar que ocupan las emociones en la mesa de mediación»
Lunes 8 y 22
Miércoles 17 y 31 de agosto
lunes 05, miércoles 14 de setiembre de 15 a 18 hs
y jueves 22 de setiembre de 15 a 17 hs
Dirigido a:
- Profesionales matriculados en el CPCE y otros consejos
- Estudiantes con tarjeta consejo-beneficios
Inscripción Online Profesionales de Otros Consejos
Declarada de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta – RES. DECECO N° 689/2022
Objetivos:
Que el o la Mediadora cursante:
Identifique cuales sería el objetivo de la educación emocional y la educación de las emociones
en el campo de la mediación.
Reconozca al desarrollo de las competencias emocionales como un camino para el conocimiento
de las propias emociones en los y las mediadoras.
Desarrollen las habilidades para generar emociones positivas, la habilidad de automotivarse, la
habilidad para regular las propias emociones y desarrollar competencias para la resiliencia.
Contenidos
Unidad 1:
Las Emociones y los Sentimientos, ¿qué son?. Diferencias y similitudes
Clasificación
Funcionamiento de las emociones
Lenguaje emocional
Unidad 2:
Las Emociones de la persona mediadora y de las Partes, en la Mesa de mediación.
Ventilación de las emociones, ¿ sí o no?, hay tiempo, hay límite? ¿ Qué nos aportan?
De la reacción a la respuesta.
Unidad 3:
La Educación Emocional: reconocimiento y Gestión de las emociones
Inteligencia Emocional. Competencias emocionales
Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias Sociales. Habilidades sociales.
Unidad 4:
Los Modelos de Mediación, ¿qué nos aportan con sus distintas miradas de las emociones?: Harvard, Circular Narrativo, Transformativo y el Enfoque Restaurativo.
Orador
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Lic. Susana B. URDÍNEZ